Mundo
En video quedaron captados los aterradores momentos de un intento de asalto en México
Las autoridades no descartaron que los criminales efectuaron un nuevo ‘modus operandi’, sobre la autopista México-Puebla.
Como cualquier otro grupo de pasajeros, cuatro amigos iban en un vehículo disfrutando de su compañía sin saber que iban a ser víctimas de un asalto en México; uno de ellos resultó herido.
En el sistema de cámaras de seguridad del auto quedaron registrados los impresionantes momentos que los jóvenes vivieron el pasado 10 de octubre y que, hace poco, fueron revelados al público.
De acuerdo con las autoridades de México, todo ocurrió después de las 8:40 de la noche. En el fragmento audiovisual, el cual fue replicado en redes sociales, es posible observar que el grupo de personas iba tranquilo, pero, de un momento a otro, el automóvil pasó sobre una piedra que estaba a la altura de Chalco, en el Edomex, de la autopista México-Puebla, lo que hizo que se presentara una falla mecánica y, por ende, el conductor estacionó.
Entonces, tras el accidente en la vía, el carro tuvo que parar a un costado para llamar a la empresa de seguros que se encargaría de solventar la inesperada situación. No obstante, tan solo tuvieron que pasar varios segundos para que se presentara el hecho de violencia: los pasajeros fueron víctimas de intento de asalto.
Lo más leído
De manera repentina, en el fragmento audiovisual quedó consignado que los asaltantes comenzaron a pegarle a la parte de la ventana donde iba el conductor del grupo. Entre la tensión, el que iba manejando tuvo que arrancar, pero la ventana se rompió y el sujeto fue impactado, al parecer, con la bala de una pistola.
Mientras que el conductor les pedía “tranquilidad” a los delincuentes, al lado de él iba a una mujer que entró en desesperación y los malhechores no tuvieron ni una ‘pizca’ de compasión.
“Muévete, muévete”, dijo la mujer que se encogió del miedo.
Luego del golpe en la ventana del vehículo, el conductor manifestó que habría sido impactado en uno de los lados de su cuerpo. “Me dio, me dio”, expresó el conductor con una mano en el volante y la otra en su cuerpo tapando la herida.
Entretanto, la mujer que iba de copiloto reaccionó y se comunicó con agentes de salud para pedir una ambulancia. “Necesito una ambulancia, me acaban de asaltar y acaban de disparar”, dijo la dama en llamada telefónica.
Las autoridades se apoderaron del caso, pero no se descartó que el accidente pudo haber sido provocado por los mismos criminales para salirse con la suya. Por suerte, pese al herido, no hubo víctimas mortales, aunque se alertó a la ciudadanía sobre este modus operandi en el país mexicano.
Por otro lado, luego de que se hizo público el video con el registro de los aterradores momentos del intento de asalto hace unos días, los internautas manifestaron sus posturas al respecto.
En el canal de YouTube de Grupo Reforma, hay decenas de comentarios por parte de los usuarios que escribieron:
“Qué desesperación. Amigos, nunca, pero nunca se paren sobre la México-Puebla, ese es el ‘modus operandi’. Incluso busquen en Maps, hay una zona marcada como asaltos”; “Es terrible decirlo, pero nos vamos a tener que armar cuando salgamos a carretera”; “Qué coraje ver estas imágenes, ya no puede uno viajar en carreteras porque ya no es seguro”; “Lamentable la situación del país, ojalá que se recupere pronto este muchacho, yo me preguntó donde están todos esos policías que de día están checando tus placas y verificación”; “Es una pena que ya no se pueda manejar con tranquilidad en las carreteras del país. Creo que ya es necesaria la pena de muerte para cierto tipo de delincuentes”, se lee en YouTube.
Este es el video del intento de asalto, aunque aparece con restricción de edad por el impacto que genera: