MUNDO
En video quedó registrada una violenta pelea en el aeropuerto internacional de Miami
Las imágenes muestran una pelea entre dos grupos de personas en la puerta D-14 en la terminal de American Airlines.
Una pelea entre dos grupos de pasajeros que tenían un desacuerdo por los asientos de unos vuelos se presentó este domingo en el aeropuerto internacional de Miami. El enfrentamiento, que dejó como saldo una persona arrestada, quedó registrado en un video.
Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Twitter del director de cine documental Billy Corben. El video muestra a dos grupos de personas golpeándose violentamente frente a la puerta D-14 en la terminal de American Airlines.
Today at Miami International Airport outside Urban Decay at Gate D14 #BecauseMiami pic.twitter.com/wRnXh8f7dS
— Billy Corben (@BillyCorben) April 25, 2021
“Hoy en el aeropuerto internacional de Miami, frente al Urban Decay en la Puerta D14”, publicó el director de cine documental en la descripción del video.
De acuerdo con testigos del incidente, siete personas estuvieron involucradas debido a la disponibilidad de unos asientos en el avión. Trabajadores del aeropuerto afirmaron que la Policía atendió inmediatamente la emergencia. “La víctima no quiso presentar cargos. Sin embargo, una persona fue arrestada por alteración del orden público”, aseguraron los agentes de la Policía de Miami-Dade al Miami Herald. “La víctima fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade por heridas leves y liberada en la escena”, agregó la institución en respuesta a un correo electrónico enviado por el medio de comunicación “Local 10 News”.
Lo más leído
Esta misma ciudad fue noticia recientemente por la preocupación de las autoridades por la gran afluencia de turistas que no cumplen con los requisitos de bioseguridad y ni siquiera usan tapabocas mientras están en espacios públicos. “Hay demasiada gente que viene con ganas de volverse loca. Los turistas se han olvidado que hay una pandemia”, dijo Gelber.
Los jóvenes acudieron en masa durante las últimas semanas a la ciudad –unas 90.000 personas– para divertirse en la playa, en un estado que tiene pocas restricciones para mitigar el contagio del coronavirus.
Aunque gran parte de Estados Unidos permaneció bajo algún tipo de bloqueo, Florida estaba dando la bienvenida a los turistas y jóvenes universitarios que salieron a las tradicionales vacaciones de primavera.
Se estaban desarrollando escenas similares en otras ciudades costeras de Florida. En Fort Lauderdale, donde se llevó a cabo la película Spring Break, la Policía patrullaba la playa, mientras numerosos asistentes despreocupados tomaban el sol en la playa sin preocuparse de la pandemia.
Estados Unidos ha registrado 29.551.691 casos de coronavirus y 536.887 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. El martes pasado se reportaron 52.930 nuevos casos y 1.278 nuevas muertes.
El Departamento de Policía de Miami Beach realizó 163 arrestos en los últimos siete días por causar desmanes en la ciudad, dijo el portavoz Ernesto Rodríguez.
“Tenemos demasiada gente, demasiada gente que viene con el deseo de volverse locos, y tenemos el virus. Realmente representa un peligro multifacético para nosotros, es una triple amenaza”, dijo el alcalde de Miami.
El pasado martes por la noche, agentes del condado de Miami-Dade y de la vecina Coral Gables se unían a la patrulla de la Policía de Miami Beach. De hecho, un hombre fue trasladado al hospital desde el distrito de bares de la ciudad, tras haberse pegado un tiro en una pierna por accidente.