Mundo
En video: Un hombre golpeó al piloto de la aerolínea donde viajaba por retraso en su vuelo
El vuelo tuvo un retraso de 13 horas.
Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en el que muestran a un hombre golpeando al piloto por un retraso anunciado por el primer capitán del vuelo a todos los pasajeros del avión.
En el video se puede ver cómo el hombre, que viajaba con su esposa de luna de miel decide propinarle una golpiza al piloto mientras le contaba a los pasajeros que tendrían un retraso considerable en su vuelo.
El vuelo de la aerolínea IndiGo despegó de Delhi alrededor de las 6 de la tarde después de un retraso de 13 horas, según confirmó Flightradar, una aplicación especializada en el seguimiento de vuelos.
El hombre que fue arrestado por agredir al copiloto de la aerolínea es un empresario de 35 años del sur de la capital de India, es propietario de una juguetería en Amar Colony en el sur de la ciudad, según informó el Indian Express.
A passenger punched an Indigo capt in the aircraft as he was making delay announcement. The guy ran up from the last row and punched the new Capt who replaced the previous crew who crossed FDTL. Unbelievable ! @DGCAIndia @MoCA_GoI pic.twitter.com/SkdlpWbaDd
— Capt_Ck (@Capt_Ck) January 14, 2024
Sahil Kataria, como ha sido identificado el atacante, reside con su familia en el este de Kailash, se había casado recientemente y se dirigía a Goa con su esposa para su luna de miel cuando ocurrió el incidente.
El y su esposa fueron obligados a bajar del avión después de que la situación empeorara cuando Kataria, impulsado por la frustración por el retraso y lo que percibió como un comportamiento irresponsable por parte de la tripulación de cabina, agredió al piloto.
Según el diario Business Today, el hombre fue arrestado en virtud de varias secciones del Código Penal de la India, incluidas las secciones 323 (causar daño voluntariamente), 341 (retención indebida) y 290 (molestia pública).
Posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza tras recibir una notificación en virtud del artículo 41 del código penal.
“Lo que hizo el pasajero está mal, pero si hay un retraso prolongado debido al clima o cualquier motivo, es responsabilidad de la aerolínea cuidar de los pasajeros. Mantenerlos dentro del avión por tanto tiempo es inaceptable”, dijo un usuario comentando el incidente que se presentó en la red social de Twitter.
Por su parte, IndiGo Airlines ha formado un comité interno para determinar el mejor curso de acción. Debido a su comportamiento disruptivo, la inclusión de Kataria en la “lista de exclusión aérea” es uno de los factores en discusión.
Otra riña en el aire
Bochornosas, así son las imágenes grabadas por pasajeros de un avión y difundidas a través de las redes sociales, en las que se muestran los momentos en que, en medio de una acalorada discusión a bordo, algunos de los ocupantes del aeroplano escalaron su disgusto a las agresiones físicas, desatando una peligrosa situación en las alturas.
De acuerdo con medios locales, la trifulca se desató al interior de un avión de la aerolínea Thai Smile Airways, en hechos ocurridos el pasado martes, 27 de diciembre, cuando uno de ellos se mostró renuente a acatar las órdenes de miembros de la tripulación para acomodar su asiento de acuerdo a los protocolos para el despegue de la aeronave.
Si bien la solicitud inicial había sido expuesta por el personal a bordo de la aerolínea, el hecho rápidamente involucró a otros pasajeros, quienes acudieron al lugar ante la actitud tomada por el usuario, quien advertía que padecía un dolor de espalda, por lo que no estaba dispuesto a acomodar su silla, e incluso se mostró desafiante sugiriendo incluso que informaran al piloto de su ‘decisión’.