Internacional
En video: un juego mecánico falló y varias personas cayeron de sus sillas a gran altura
El accidente se presentó en las sillas voladoras.
En la feria del municipio de Comalcalco, México, se registró un accidente en un juego mecánico y este dejó 12 personas heridas.
Los hechos ocurrieron en la atracción llamada “Sky Flyer” o sillas voladoras y las cuerdas del juego se enredaron y algunas personas cayeron al suelo.
No obstante, según las autoridades del municipio, la falla no fue causada por un error mecánico, sino por “una imprudencia por parte de un usuario”, según cita Reporte Índigo.
#Video 🔴 Falla juego mecánico y deja varios heridos en la Feria de #Comalcalco en #Tabasco.🎡 pic.twitter.com/k0U7IH4J7C
— Adela Micha (@Adela_Micha) May 20, 2023
De hecho, el comunicado oficial del Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco dice:
“Derivado del incidente ocurrido anoche en el juego mecánico “Sky Flyer”, el Ayuntamiento de Comalcalco aclara que tras el informe de Atracciones Roca y la supervisión de la dirección de Protección Civil, se determinó que este no ocurrió por una falla mecánica a como ha circulado en páginas que proporcionan información falsa, pues este se dio debido a una imprudencia por parte de un usuario.
Cabe señalar que previo al inicio de la Feria Comalcalco 2023, todos y cada uno de los juegos mecánicos fueron revisados por parte de las autoridades municipales, para verificar su correcto funcionamiento, adjuntando en este mismo comunicado.
Tras el incidente, la unidad de Protección Civil brindó atención a las personas lesionadas y de igual afirmamos que la empresa propietaria del juego mecánico cuenta con seguro, por lo que ellos correrán con todos los gastos médicos.
Asimismo, anunciamos que el juego mecánico Sky Flyer ha sido clausurado por esta administración”.
Ahora en feria de #Comalcalco #Tabasco, falla en juego mecánico deja varios heridos, ninguno de gravedad, pero con fuerte susto. pic.twitter.com/JbDIRhlk9z
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) May 20, 2023
Esta es la familia que iba a bordo del globo que se incendió en México
A comienzos de abril de este año, dos personas murieron y una menor resultó herida al incendiarse el globo aerostático en el que sobrevolaban cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, gran atracción turística en México, informaron este sábado las autoridades mexicanas.
Por medio de redes sociales se dio a conocer una fotografía que muestra a las víctimas de la tragedia minutos antes de elevarse en el globo siniestrado. Los tres miembros de una misma familia posaron para la cámara, mientras de fondo se observa parte del objeto que minutos después ardería en el aire.
Esta familia habría llegado desde Ciudad de México, la zona arqueológica de Teotihuacán, para disfrutar del paisaje, sin imaginar la tragedia que se avecinaba.
El incendio “provocó que los tripulantes saltaran del globo”, el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyahualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán, informó el gobierno del Estado de México en un comunicado.
Los fallecidos fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50. La menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades y fractura de húmero derecho, añadió el boletín, sin precisar si más personas estaban a bordo.
Testigos del angustiante momento señalaron que al incendiarse la canasta ocupada por los viajeros, los gritos de desesperación se empezaron a sentir, mismo desespero que habría llevado a una de las víctimas a lanzarse al vacío.
Diversas compañías ofrecen sobrevuelos en globos aerostáticos en la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los lugares turísticos más visitados de México.
Versiones preliminares dan cuenta de que la empresa encargada de la operación del globo al parecer funcionaba sin permisos oficiales.
De hecho, no es el primer accidente en globo, pues en octubre del 2022 un accidente en globo aerostático dejó un saldo de dos personas fallecidas en Turquía, además de otras tres personas heridas, luego de un cambio en la velocidad del viento que provocó un fuerte y forzoso aterrizaje, según recalcaron las autoridades locales sobre el incidente.
Al parecer, el globo inició su viaje desde Avanos, una región cercana a Nevsehir en el país mediooriental durante el amanecer, con el objetivo de llevar a los 30 ocupantes sobre rocas volcánicas, cañones y otros países de la geografía turca de Capadocia, empero, se resaltó que desde el despegue se había retrasado la travesía por problemas con el viento.