Mundo

En Vietnam, una mujer le cortó el miembro a su esposo al descubrir que abusaba de su hija

Desde el año 2020 el hombre era acusado por la menor, pero él siempre negó las incriminaciones.

26 de marzo de 2022
Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
La menor fue sometida a un examen forense para confirmar las acusaciones contra su padrastro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En la ciudad de Son La, Vietnam, una mujer le cortó los genitales a su esposo con un cuchillo mientras dormía, después de descubrir, mediante una cámara oculta, que abusaba de su hija de 15 años.

Tras lo sucedido, la mujer de 36 años, identificada como Ha Thin, habría tirado los órganos a la basura, por lo que los médicos no lograron reimplantarlos en el hombre de 29 años.

Al cometer el acto que le ha dado la vuelta al mundo, Ha Thin se entregó a la Policía y se pudo conocer que las cámaras fueron plantadas luego que la adolescente le advirtiera a su madre sobre el comportamiento inusual de su padrastro.

Al preguntarle a Nguyen Van H. (nombre del hombre) sobre lo que indicaba la menor, negaba las acusaciones y por ello Ha Thin tomó medidas al respecto para poder verificar las sospechas.

Según medios locales, el informe de las autoridades asegura que la pareja tenía un historial de conflicto matrimonial, aunque no se consideraba grave.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de marzo y las imágenes del abuso por parte de Nguyen fueron entregadas a la Policía para llevar a cabo la investigación respectiva.

El presunto abusador fue remitido a las urgencias del Hospital General de Son La, cerca de las 5:30 a. m. del día siguiente para que fuera atendido por el personal médico del establecimiento, ya que su presión arterial comenzó a bajar considerablemente producto de la herida en la entrepierna.

Según medios de este país, el hombre actualmente se encuentra estable y no han sido definidos los cargos que podría enfrentar.

La preocupante cifra de casos de violencia sexual en colegios de Bogotá

Tras lo acordado el pasado viernes 18 de marzo en una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el fiscal general, Francisco Barbosa, la Secretaría de Educación del Distrito entregó a la Fiscalía General de la Nación la información de 163 casos sobre violencia sexual en las Instituciones Educativas Distritales, cometida presuntamente por servidores de la entidad.

Es importante aclarar que a corte del primero de marzo se tenían 154 procesos disciplinarios activos. La base entregada a la Fiscalía se actualizó a corte del 18 de marzo, por lo que se incluyeron las quejas recibidas en lo corrido de este mes.

Durante el encuentro también se acordó fortalecer la gestión de la Ruta Integral de Atención a la Mujer, que ahora también estará destinada a la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

El fiscal Barbosa, en la rueda de prensa realizada después de la reunión con la alcaldesa, garantizó la designación de seis nuevos fiscales e igual número de investigadores, que estarán dispuestos en las casas de justicia del Distrito, que se encuentran en Ciudad Bolívar, Suba y Barrios Unidos, para dar atención a este tipo de investigaciones, sin importar de qué localidad vengan.

Queremos reiterarles a los padres de familia, a los rectores y rectoras, a los docentes, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que estudian en nuestros colegios, que estamos con ellos y que los queremos, los cuidamos y, sobre todo, les creemos, por lo que los invitamos a que sigan contando todo lo que les ocurre”, afirmó la alcaldesa, tras el encuentro con el fiscal.

Noticias relacionadas