MUNDO
Encargado de equipaje en importante aeropuerto advierte a pasajeros que ponen accesorios a sus maletas para identificarlas
Muchos viajeros deciden “marcar” sus maletas para reconocerlas fácilmente en la cinta transportadora
Usualmente, los viajeros usan algún material que les ayuda a identificar sus maletas a la hora de viajar, de esta forma, cuando salen las maletas a la banda correspondiente a cada vuelo, pueden ser identificadas rápidamente.
Algunos, incluso, deciden llevar sus maletas en cabina con el fin de no tener que registrarlas y enviarlas a bodega, el motivo tiene que ver en algunas ocasiones por el trato que en algunos aeropuertos le dan al equipaje, por otro lado, se evita esperar más tiempo a que salgan las maletas.
Muchas personas han tenido inconvenientes con algunas aerolíneas porque su equipaje termina yendo a otro destino y tienen dificultades con algunos artículos, por este y otros motivos muchos viajeros deciden “marcar” de alguna manera su maleta en caso de registrarla como equipaje de bodega.
El antiguo truco, sin embargo, estaría retrasando la llegada de las maletas a la cinta de equipaje, según un encargado de equipaje del aeropuerto de Dublín, quien reveló que los accesorios para equipaje retrasaron la llegada de las maletas de los pasajeros.
Lo más leído
Los viajeros han desarrollado el hábito de colocar una cinta de colores, una etiqueta de equipaje u otros accesorios para que sus maletas se destaquen entre los cientos de bolsos que hay en rotación.
“Las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipaje”, dijo a RSVP Live. Si bien es una herramienta fácil para que la maleta sea identificada rápidamente, estas cintas y accesorios atraen la atención negativa de los escáneres en los aeropuertos.
“Si la maleta no se puede escanear automáticamente, puede terminar en procesamiento manual, lo que podría significar que su maleta no llegue al vuelo”, explicó el encargado de la maleta. De esta manera, enviar su maleta sin identificadores, como cintas y pegatinas de viaje viejas, le da más posibilidades de llegar fácilmente.
“Quite las pegatinas viejas de la bolsa, ya que pueden causar confusión con el proceso de escaneo”, sugirió y aseguró que otro de los motivos por los que suelen retener las maletas es cuando llevan mazapan (harina) de almendras dentro del equipaje.
“Nunca lleves mazapán en tu equipaje. Tiene la misma densidad que algunos explosivos, por lo que retirarán su bolso y lo llamarán desde el avión para registrarlo”, dijo el experto en equipaje de Dublín.
Una de las últimas cosas que debe hacer antes de dejar el equipaje es levantar las ruedas de la maleta para evitar daños. Según el Departamento de Transporte, las aerolíneas son responsables de reparar o reembolsar a los pasajeros por el equipaje dañado.