Mundo
Encuentran en Japón los “huevos de Godzilla” y generaron pánico; equipos especiales de la policía fueron a revisarlos
Los objetos fueron hallados en una playa.
Como si fuera sacada de una película de ciencia ficción, una esfera apareció en las playas de Enshuhama ubicada en la ciudad de Hamamatsu. Una mujer que pasaba caminando por el lugar dio aviso a las autoridades sobre lo que había encontrado e inmediatamente la policía y demás autoridades acudieron al lugar.
Las esferas de hierro fueron evaluadas por equipos especiales antibombas, ya que su forma redonda y material metálico daban a entender que se podrían tratar de bombas que se encontraban en el mar.
Las imágenes de estos objetos se volvieron virales en redes sociales, tanto que algunos cibernautas las calificaron como “los huevos de Godzilla”, debido a que ese personaje ficticio es de origen japonés y el lugar donde vive es el océano.
“Obviamente, es un huevo de Godzilla”, “genial, Godzilla ahora es real”, “esa esfera japonesa en la playa es un huevo de dinosaurio”, fueron algunos de los mensajes que comenzaron a llegar a Twitter luego de conocerse las imágenes.
Lo más leído
【動画】海岸に謎の鉄球?
— NHK静岡放送局 (@nhk_shizuoka_) February 21, 2023
静岡県浜松市の遠州浜海岸に
直径1点5メートルほどの
金属製の球体が
打ち上げられているのが
見つかりました
警察が調べたところ
爆発の危険性はありませんが
どのような物かは詳しく
わかっていないということです pic.twitter.com/M8qpnfdWWy
La llegada de varias autoridades hicieron que los asistentes y vecinos de esta playa tuvieran miedo sobre lo que podría ser la esfera metálica.
Hasta el momento se desconoce su origen y de qué pueda tratarse. Lo que sí queda claro es que las redes sociales ya bautizaron este encuentro como los “huevos de Godzilla”.
En China hallaron tres huevos de dinosaurios de 80 millones de años
El hallazgo lo hizo un conductor de una excavadora mientras trabajaba un terreno en el condado de Wuning, en la provincia de Jiangxi, ubicada al sureste de China. El diario chino The Global Times reporta el hallazgo. El conductor identificó varios fósiles y fragmentos mientras trabajaba en su proyecto, e inmediatamente informó a las autoridades locales, según el Museo del Condado de Wuning.
Son en total tres huevos de dinosaurio fosilizados, de 80 millones de años de antigüedad, que se remontan a principios y mediados del Cretácico Superior.
Al lugar llegó un equipo de profesionales que empezó a estudiar los fósiles de huevo pegados a una roca. Los tres fósiles son casi redondos y pueden verse claramente. Dos de ellos están bien conservados y la cáscara de uno de los huevos se ha desprendido, según los empleados del museo.
Fue una investigación profesional por parte de expertos, la que confirmó que los fósiles de huevo eran de dinosaurio.
Los fósiles de huevos de dinosaurio descubiertos esta vez se conservan en nidos, y los tres huevos de dinosaurio son casi redondos y están bien conservados. De acuerdo con los investigadores, también se pueden identificar otras siete huellas de huevos de dinosaurio en la misma roca en donde están los huevos.
Según el estudio de la estructura microscópica de la cáscara del huevo, los científicos también identificaron que estos huevos, eran huevos de coral de la familia de las estalagmitas, que habían aparecido en varios otros lugares del país.
En los últimos años, los científicos chinos han descubierto, a partir de los estudios de los fósiles de huevos de dinosaurio, que en el cretácico superior se produjo un descenso sostenido de la diversidad de los dinosaurios. El cretácito o cretáceo es una división de la escala temporal geológica, que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años.
Se estudia la posibilidad de exponer estos huevos de dinosaurio al público más adelante, de acuerdo con lo que informan en el museo.