Estados Unidos
Encuentran más de 30 carros en el fondo de un lago en la Florida
Es un total misterio cuándo y cómo llegaron a un cuerpo de agua de Doral los vehículos.
Un equipo de búsqueda de submarina de la firma United Seach Corps se topó con un hallazgo muy particular e inesperado en un lago de Doral, al sur de Florida.
La empresa sin ánimo de lucro se especializa en casos sin resolver de personas desaparecidas y emprendió el pasado fin de semana búsquedas de autos relacionadas con algunos de los 40 casos que investiga actualmente.
El lago de Doral era uno de los que tenía en el radar para hacer sus pesquisas y, como le declaró a CNN el fundador de la compañía, Doug Bishop, “casualmente había 32 autos”.
Tendencias
Bishop también reveló que no se encontraron restos humanos en los vehículos.
El hallazgo fue reportado al Departamento de Policía, que está llevando a cabo pesquisas para saber el origen del misterioso descubrimiento.
“Hasta este momento se desconoce si estos vehículos están vinculados a actividades delictivas ni cuánto tiempo han estado sumergidos en el lago”, le informó al canal la policía de Doral.
El pasado martes, la Policía de Miami-Dade dio a conocer que sus buzos, apoyados por el Departamento de Bomberos de la misma localidad, trabajaban en la recuperación de los carros.
Las autoridades explicaron que primero van a proceder con la extracción para luego revisar sus números de identificación y decidir cuál de las dependencias de la policía se encargará de aclarar este enigmático descubrimiento.
Alcaldesa de Florida encuentra más de 30 kilos de cocaína mientras pesca en el Atlántico
La alcaldesa de la ciudad floridana de Tampa encontró 70 libras de cocaína (31,7 kilos), valoradas en 1,1 millones de dólares, mientras pescaba con su familia en el archipiélago de los Cayos, informaron medios locales este miércoles.
Jane Castor disfrutaba de un día de vacaciones frente a la costa de Marathon, el 23 de julio, cuando un familiar señaló una mancha en las aguas del Atlántico.
Al principio creyó que eran pequeños peces agrupados bajo unos residuos en el océano.
Pero “cuando nos acercamos, pensé: ‘Oh, eso es un fardo de cocaína”, contó Castor al canal de noticias Fox 13.
La alcaldesa no titubeó. Sus más de tres décadas en la policía de Tampa, una fuerza que dirigió durante seis años, le permitieron reconocer con certeza el alijo de droga.
La familia cargó el paquete, del tamaño de un microondas, en el barco. Bajo capas de film plástico se veían fardos apretados.
Castor guardó la ubicación del hallazgo en su reloj y llamó a la oficina del sheriff del condado de Monroe.
La patrulla fronteriza estadounidense se hizo con el cargamento poco después.
El 24 de julio, el jefe de esa agencia en el sector de Miami, Walter N. Slosar, anunció esa operación en la red social X, atribuyendo el hallazgo a un “navegante aficionado”.
Junto a un mensaje donde detallaba la incautación de 70 libras de cocaína, valoradas en cerca de 1,1 millones de dólares, Slosar publicó una foto con el alijo: 25 fardos cubiertos cada uno con el dibujo de una mariposa.