Mundo

Encuentran una ballena de 15 metros en una reserva natural de Uruguay

Unos pescadores de la zona informaron al dueño de la reserva sobre el hallazgo del animal colosal.

Redacción Semana
28 de septiembre de 2023
X: @UHN_Plus (API)
La última vez que los lugareños vieron el cuerpo de una ballena habría sido hace al menos 100 años. | Foto: X: @UHN_Plus (API)

Toda una sorpresa se llevaron los residentes locales de una reserva natural en Uruguay, cuando llegó a su costa del Río de la Plata una ballena de 15 metros de largo, un evento que no se presentaba desde hace casi un siglo, según evidenciaron los medios locales al retratar al gran animal.

El hecho se desarrolló en la reserva Kerayvoty, ubicada en el departamento de Colonia, Uruguay, informó el medio local El Observador, agregando que fueron unos pescadores de la zona quienes informaron al dueño de la reserva natural sobre el hallazgo de la ballena, y se buscó la forma de ir a inspeccionar los restos del animal.

Ballena jorobada
El hecho se desarrolló en la reserva Kerayvoty, ubicada en el departamento de Colonia, Uruguay. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

“Mandé el dron porque no es de fácil el acceso donde está la ballena”, afirmó al medio citado el dueño de la reserva, y agregó: “el tamaño es de una ballena azul (...) lo que cambia mucho son las aletas, que es lo que quieren ver el viernes cuando vengan a hacerle la necrosis”.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no han confirmado que se haya tratado de una ballena azul, sin embargo, los residentes locales que se deslumbraron por el gran tamaño de la ballena afirman que se puede tratar de esta especie.

Según afirmó el medio citado, durante el fin de semana anterior la zona registró una gran cantidad de lluvia que habrían hecho que el Río de La Plata creciera, y justo después que bajara su cauce se encontró al animal.

Además de esto, el dueño de la reserva Kerayvoty aprovechó para contar en su entrevista que hace muchos años que no se presentaba un evento como este y que él tuviera memoria, según sus conocimientos, la última vez que los lugareños vieron el cuerpo de una ballena habría sido hace al menos 100 años y en las costas del departamento, no en su terreno.

Ovejas se comen 100 kilos de marihuana

Un rebaño de ovejas en Grecia ha llamado la atención de los curiosos, ya que mientras se encontraban pastando, consumieron 100 kilos de marihuana por error.

De acuerdo con el medio local The New Paper, un rebaño de ovejas que había sobrevivido a las voraces inundaciones que han azotado parte del territorio griego durante los últimos días, salió, como de costumbre, a pastar cerca a la localidad de Amyrós, en la región central de Magnesia. Sin embargo, ante la falta de pasto, este grupo de animales se las ingenió para poder entrar a un invernadero, ya que allí se encontraba el “alimento” que tanto buscaban las ovejas.

Las ovejas son animales muy comunes en las granjas europeas y americanas.

Tras el pastoreo rutinario, el dueño del rebaño se dio cuenta de que las ovejas se estaban comportando de manera muy inusual, por lo que decidió seguir el rastro que había dejado el grupo en el campo. Tras caminar un poco, el pastor evidenció que las ovejas se habían comido más de 100 kilos de marihuana con fines medicinales, que cultivó una empresa farmacéutica.

Tras confirmar que el rebaño de ovejas devoró todo el cultivo de cannabis medicinal, el propietario del invernadero expresó a medios locales “no sé si reírme o llorar”, debido a la pérdida de producción y a la vez de lo asombroso del hecho.

Ovejas
Para fortuna de las ovejas, el incidente no generó mayores consecuencias. | Foto: Getty Images

Así mismo, el hombre aseveró que “la ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción, mientras que las inundaciones lo que había quedado. Ahora este rebaño ha conseguido entrar en unas instalaciones que estaban cerradas y se ha comido los restos. No tengo palabras”, reseñó ABC.

Luego de la atención por parte de los veterinarios de la región, declararon que las ovejas no corrieron mayor riesgo a pesar del extraño comportamiento que la marihuana les había ocasionado.