Rusia
¿Enfermo? Video difundido por Rusia aumenta rumores del deterioro de la salud de Putin
Según expertos, el lenguaje corporal y las acciones desarrolladas por el líder del Kremlin denotan que su salud no estaría bien.
Este viernes, el medio estadounidense New York Post publicó un artículo titulado ‘Bloated Vladimir Putin video heightens theories Russian leader is sick’, en el que aborda las teorías sobre el deterioro del estado de salud del líder ruso, Vladimir Putin, afirmando que un reciente video, publicado por el propio Gobierno de ese país, respaldaría dichos rumores.
Según cita el diario New York Post, en el video se ve a un Putin “hinchado”, advirtiendo a su vez que su lenguaje corporal denota problemas de salud, al referirse a su postura y a la forma ‘torpe’ en la que se ve al político agarrarse de una mesa, lo que evidenciaría la veracidad de las teorías sobre el mal momento que atraviesa el líder, considerado actualmente el paria del sistema internacional al impulsar una ocupación del Ejército de su país a Ucrania.
Las imágenes a las que se refiere el New York Post fueron divulgadas el pasado jueves por el Gobierno ruso, en las que se muestra a Putin sosteniendo una reunión de cerca de 12 minutos con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
En éstas, Putin permanece sentado en diálogo con su colaborador, no obstante, luce hinchado y además, el dirigente de 69 años, se muestra en una conducta inusual, agarrando con fuerza el borde de la mesa, posición que adopta desde que toma asiento y en la que permanece durante la totalidad de la reunión.
Lo más leído
Para los expertos citados por el referido medio estadounidense, esta situación revela que el líder ruso estaba evitando que se notara algún tipo de movimiento en su mano derecha, y que el presidente estaría padeciendo algún tipo de enfermedad nerviosa, posiblemente párkinson.
Esta aseveración coincide con lo expresado a través de sus redes sociales por la política británica Louise Mensch, quien afirmó que la razón por la que Putin aparece agarrado curiosamente de la mesa se debe a que está buscando que “su mano temblorosa no sea visible”, diciendo a su vez que la situación nerviosa que padece el dirigente se podría evidenciar en otra parte de su cuerpo que no logra controlar: su pie.
En dicha publicación, la política británica también adjunta el video que respalda sus afirmaciones, y que se ha convertido en el centro de los rumores y análisis.
PS: I reported, Vladimir Putin has Parkinson’s disease and here you can see him gripping the table so that his shaking hand is not visible but he cannot stop his foot from tapping. https://t.co/BCRQzB9haP https://t.co/Yq2GbLxyfo
— Louise Mensch 🇺🇸🇺🇦 (@LouiseMensch) April 21, 2022
Otro de los aspectos analizados por los expertos citados por el New York Post se refiere a la postura “encorvada” que adopta tanto el presidente Putin como su colaborador, señalando que ello muestra que el líder se encuentra ‘deprimido’, y que su interlocutor también luciría enfermo.
En artículo de el medio referido, a su vez cita las declaraciones entregadas sobre el particular al diario The Sun del Reino Unido por el profesor Erik Bucy, experto en lenguaje corporal de la Texas Tech University, quien dijo que el rostro hinchado del líder ruso “refuerza una apariencia poco saludable”, notando también que el semblante actual del mandatario difiere con el del otrora vigoroso líder.
Más allá de un aparente párkinson
La publicación del diario estadounidense antes referida, a su vez sorprende con una revelación que advierte que los padecimientos analizados o evidenciados por los expertos en el video, son solo parte de los actuales problemas de salud que atraviesa el líder del Kremlin.
El New York Post denuncia que según algunos informes habría evidencia de que Vladimir Putin ha sostenido recientemente cerca de 35 encuentros, al parecer secretos, con un especialista oncólogo.
Además de lo anterior, informes también darían evidencia de la práctica de rituales de medicina alternativa como el ‘baño con sangre de cuernos de venado’; situación que ha negado el Kremlin, que reporta la “buena salud del mandatario”.