Mundo

Enternecedor momento: en España, un gato perdido observaba con mucha atención su propio cartel de “Se busca”

El gato fue devuelto a sus dueños y el hecho se viralizó en Twitter.

Redacción Semana
15 de julio de 2023
Gato comiendo plantas
Gato | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una historia de no creer se presentó en España, según relata un usuario en Twitter cuando su hermana iba caminando y se encontró con un gato, al parecer perdido, tendido sobre un andén, en buen estado. Lo insólito del caso era que el propio animal observaba un cartel que estaba pegado en un árbol con el aviso de “Se busca” y era el mismo gato por el que estaba informando su pérdida.

Ante la sorpresa y al fijarse que el gato descrito en el cartel era el mismo, que de manera tranquila y despreocupada miraba el aviso, el usuario de la red social conocido como Bamfo! the Ninth comentó que su hermana llamó a los dueños informándoles del hallazgo de su mascota, quienes fueron a recoger el gato.

“Bueno, esto se ha viralizado de una manera loca, así que para las personas de poca fe que dudan: la historia es real y mi hermana llamó a la dueña y fue a recoger al gato”, señaló Bamfo en su Twitter.

El hecho fue tan viral en la red social que hasta el mismo usuario comentó que varios diarios españoles habían ya replicado su historia: “El tuit ya ha salido en: 20 Minutos, La Vanguardia, Periódico de Aragón, Cooperativa (3 millones en Twitter) y Chee Boludo (2 millones en Insta), y a saber cuáles no nos hemos dado cuenta”.

Las reacciones de otros usuarios de Twitter no se dieron a esperar, pues el tuit ya cuenta con 89,8 mil ‘me gusta’ y 7.967 retuits. Además de comentar el hecho como impresionante y lleno de ternura, como también de que el gato volvió a sus dueños.

El amor felino hacia los humanos

Los gatos, conocidos por su independencia y misterio, a menudo son vistos como mascotas distantes. Sin embargo, aquellos que han compartido sus vidas con estos adorables felinos saben que también son capaces de demostrar un profundo amor y afecto.

Desde sutiles gestos hasta comportamientos más evidentes, para así evidenciar cómo estos compañeros peludos expresan su cariño de manera única.

El lenguaje corporal y los signos de cercanía

Aunque los gatos no pueden hablar, su lenguaje corporal es una forma clave en la que expresan su amor hacia los humanos. Algunos signos de cercanía y afecto incluyen:

En total eran cinco los felinos que se estaban comiendo las partes del cuerpo de su dueño.
Gato | Foto: Getty Images
  • Ronroneo: este es uno de los sonidos más reconocibles y reconfortantes de un gato. Cuando un gato ronronea mientras está cerca de su dueño, es una señal de que se siente seguro y cómodo en su presencia.
  • Frotamiento de cabeza: los gatos tienen glándulas odoríferas en sus mejillas que secretan feromonas. Cuando un gato frota su cabeza contra una persona, está marcando su territorio y mostrando confianza o apego.
  • Lamidos suaves: este gesto, especialmente cuando va dirigidos a la mano o la cabeza de un humano, es una forma de demostrar cariño y establecer vínculos.

Así como los perros, los gatos figuran entre las mascotas favoritas de las personas. Más allá de su raza y forma distintiva de demostrar amor, varios estudios han demostrado que tener concretamente un gato en casa es beneficioso para la salud.

De hecho, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) “resaltan que el vínculo con las mascotas puede tener un impacto positivo en la salud y bienestar de las personas al reducir el estrés, estimular el estado de ánimo, aliviar la soledad y aumentar las oportunidades de socialización”.

Noticias relacionadas