Mundo
Entrenador murió por una sobredosis de cafeína tras un error de cálculo
El hombre falleció tras ingerir una bebida ‘pre-workout’.
En el mundo del fitness, algunas personas se valen de suplementos para potenciar sus resultados y mejorar su rendimiento en el gimnasio, o mientras realizan actividad física de cualquier tipo. Productos como la proteína, la creatina, los aminoácidos o las bebidas pre-workout (o preentreno, en español) son los más comunes.
Un desafortunado caso ocurrió en Lawson Road, localidad de Colwyn Bay, en Gales, Reino Unido. Según reportó el medio inglés Liverpool Echo, un hombre de 29 años falleció al calcular mal la cantidad de cafeína en la bebida que consumía para entrenar.
Thomas Anthony Mansfield, quien era padre de dos hijos y trabajaba como guardia de seguridad y como entrenador personal, cometió un error que resultó mortal. De acuerdo con la narración de su esposa, él solía consumir cafeína en polvo y suplementos en batidos para su entrenamiento, sin embargo, se equivocó al momento de calcular las cantidades recomendadas de uno de los productos.
Según contó la viuda a Liverpool Echo, la porción recomendada que se muestra en el paquete es de 60 a 300 miligramos dos veces al día y, según informaron las autoridades, la víctima tenía por lo menos dos gramos en su sistema, es decir, 2.000 miligramos —más de seis veces la cantidad máxima sugerida por el fabricante—.
De acuerdo con el medio, luego de ingerir la bebida, Mansfield se cubrió el pecho con las manos y, momentos después, comenzó a botar espuma por la boca. Inmediatamente, su pareja buscó ayuda y llamó a una ambulancia. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el hombre falleció luego de sufrir un paro cardíaco.
Según detallaron las autoridades a Liverpool Echo, los niveles de cafeína encontrados en la sangre de la víctima eran letales: 392 miligramos de cafeína por litro de sangre. Según reportaron los forenses del caso, esta cantidad es equivalente a hasta 200 tazas de café.
El producto que habría causado la muerte del entrenador era fabricado por Blackburn Distributions, una empresa de suplementos deportivos con sede en Reino Unido.
UN ENTRENADOR PERSONAL MURIÓ TRAS PREPARARSE UNA BEBIDA ENERGÉTICA QUE EQUIVALÍA A 200 TAZAS DE CAFÉ El padre de 29...
Posted by Panorama Informativo Trinidad on Thursday, March 3, 2022
Mujer muere al levantar barra en Ciudad de México
La muerte de una mujer en un gimnasio de la Ciudad de México ha generado un sinfín de reacciones por la manera en que un levantamiento de pesas la atrapó sin poder escapar. Todo transcurrió en un centro de entrenamiento que se sitúa en la capital mexicana y quedó consignado a través de la cámara de seguridad del establecimiento.
Lo que parecía un día normal de rutina y ejercicio se convirtió en un fatal accidente. Una mujer que pretendía sostener un volumen de 180 kilos de peso, contenido en una barra, murió automáticamente en un gimnasio. Ante lo sucedido, se abrió un debate sobre la falta de orientación de parte de los entrenadores en estos sitios.
Por medio de redes sociales, el 22 de febrero, el periodista Antonio Nieto de la cadena Televisa compartió el video en Twitter donde se observa a la mujer acomodarse y tratar de poner la pesada barra en su espalda; por lo que se ve, su contextura corporal no le daba para sostener tal magnitud y falló. No pasó ni un par de segundos cuando la pesa se asienta en el cuello de la dama y la empuja directamente al piso.
Cerca de ella se encontraban un hombre y una joven —con la que la mujer habló antes de intentar la acción que le cobraría su vida—; en el piso, sin signos, el supuesto entrenador trató de ayudarla, pero el peso era tan elevado que no pudo hacerlo solo. En consecuencia, una dupla de sujetos llegó y logró levantar la barra que cayó directamente entre el cuello y la cabeza de la mujer.
#VIDEO:
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 23, 2022
Así fue el accidente en el Gym Fitness de Peralvillo, @AlcCuauhtemocMx.
Una mujer pretende levantar 180 kilos y la barra golpea su cuello.
Murió en el lugar. pic.twitter.com/WhErCBB1Ke
Lamentablemente la mujer cae hacia atrás y termina en el suelo, boca arriba, donde la sangre empieza a aparecer en su cabeza y se esparce. Minutos después, llegó un equipo de emergencia y atención, pero no pudieron socorrerla.