Embarazo
La mujer utilizó el FIV para poder quedar embarazada a su edad. | Foto: Getty Images

Mundo

“Era el momento adecuado”: mujer que se convirtió en mamá a los 50 años con esperma de donante

La familia de la mujer estuvo en contra de un embarazo a su edad.

2 de noviembre de 2022

La historia de una mujer que se convirtió en madre a los 50 años ha venido conmoviendo a cientos de personas alrededor del mundo. Puesto que la gestación a una edad avanzada, para una mujer de más de 45 años, puede llegar a cargar con múltiples complicaciones.

Sin embargo, Kelly Clarke, una mujer de 52 años, en Crawley, una ciudad en Sussex, Reino Unido, logró cumplir su sueño de ser madre a través de un procedimiento de fecundación in vitro (FIV), que se realizó en Atenas, Grecia. Según recalcó la mujer para el medio local Daily Mail, siente que es el momento adecuado para cuidar de un bebé.

A pesar de la arriesgada decisión que tomó, recalcó que una de las barreras que encontró antes del procedimiento fue su familia, puesto que no estaban de acuerdo con el método para quedar en embarazo, así como la avanzada edad que tiene Clarke para criar a un hijo. Aunque luego de que nació, sus familiares serían también los que más la han apoyado.

Clarke tuvo a una bebé que llamó Lyla Rae Clarke, y según indicó para el medio citado, esta sería la mejor experiencia de su vida, por lo que está comprometida con dar la mejor educación a su hija.

“En este momento, soy la mejor mamá que puedo ser para Lyla. Ha sido la mejor experiencia de mi vida: es tan divertida, tan increíble y no me di cuenta de lo profundamente enamorada que estaría de ella”, indicó la nueva madre.

Y agregó: “Me encontré con una gran resistencia de mi familia por decidir convertirme en madre soltera a los 50. Estaban preocupados por mí y por las implicaciones de usar un donante, pero en ese momento supe que había tomado la decisión correcta. Ahora que Lyla está aquí, son un apoyo increíble y no podrían ser una mejor familia para ella. No sé qué haría sin ellos.”, para el medio citado.

Mujer fue al hospital pensando que tenía “gases” pero se llevó una sorpresa

Un curioso caso se dio conocer en lo últimos días, donde una mujer en Brasil tomó la decisión de asistir a un centro médico por cuenta de algunas dificultades estomacales que padecía. Sin embargo, luego de realizar los estudios correspondientes, la vida cambiaría para la mujer.

Juliana Brasileiro, de 25 años quien además es madre de un pequeño de 2 años, estaba a punto de dar a luz de su segundo hijo, sin tener idea durante los últimos meses de que se encontraba en estado de embarazo.

Juliana se encontraba en disfrutando de una película en el cine junto a su esposo y amigos, de repente empezó a sentir insoportables dolores estomacales. Sin embargo, lo relacionó inmediatamente con que acababa de tener su periodo menstrual por eso pensó que era un cólico.

Debido a que el dolor persistía tomó la decisión al día siguiente de asistir al hospital, donde tuvo que esperar durante horas, inicialmente la trataron por tener un supuesto problema de gases. Pero la realidad saldría a la luz, ya que horas después los estudios clínicos arrojarían que tenía un bebé en su vientre.

“¡Hija mía, estás embarazada y ya estás dando a luz, ve ahora a una sala de emergencia!”, fueron las palabras del doctor a la mujer quien no podría creer lo que estaba escuchando.

De inmediato la mujer fue trasladada al Hospital Albert Schweitzer para que iniciara con el proceso de parto y allí luego nacería la pequeña Marina.

Además, le dejó un sentido mensaje a su hija recién nacida quien pasó desapercibida durante su tiempo de gestación.

Estabas todo este tiempo dentro de mí, creciste por cuarenta semanas sin siquiera desconfiar de tu existencia y hoy, puedo decir que tú y tu hermano son los mejores regalos que pude haber tenido”, expresó Juliana.