Mundo
“Es débil y patético”, dice Trump del precandidato Ada Hutchingson y criticó a DeSantis en entrevista con Tucker Carlson
Este miércoles 23 de agosto se vivió el primer debate de los precandidatos republicanos rumbo a las presidenciales en 2024
Este miércoles 23 de agosto se vivió el primer debate de los precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos en Milwaukee, ocho candidatos debatieron por horas temas de aborto, apoyo a Ucrania, y el futuro del partido en el 2024.
Sin embargo, el favorito de las encuestas por la carrera de llegar a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, se ausentó al argumentar que no tenía sentido participar en el debate cuando su ventaja en las encuestas es de entre 50 y 60 puntos, para luego aparecer minutos antes del debate en una entrevista con Tucker Carlson colgada en la red social X, donde habló de algunos de sus contrincantes.
DeSantis, quien anunció su campaña con bombo y platillo en mayo pasado, pero que no ha podido generar ningún ímpetu, vio como una oportunidad el debate para demostrar que merece conservar su segundo puesto en las preferencias.
Una hora después de haber iniciado el debate, se tocó el tema de Donald Trump y todo lo que lo ata por sus cargos a los que hoy en día se enfrenta y busca quedar inocente, en especial el de este jueves donde Trump deberá entregarse a las autoridades de Georgia por intentar revertir las elecciones de 2020.
¿Qué dijo Ron Desantis, sobre Trump y su posible ida a la cárcel?
Con unos moderadores temerosos por siquiera insinuar que Trump podría ir a la cárcel por sus cargos penales y casos abiertos, hubo un candidato en especial que no dudó en lanzar el anzuelo.
DeSantis, quien se ubica segundo en los sondeos, muy por detrás de Trump, fue de los que levantó la mano. Señaló que Mike Pence “cumplió su deber” el 6 de enero de 2021, cuando se negó a participar en el plan de Trump para revertir la votación, pero de igual forma les pidió a los presentadores que cambiaran de tema.
“Esta elección no es sobre el 6 de enero de 2021. Es sobre el 20 de enero de 2025, cuando el próximo presidente asuma su cargo”, aseguró.
Por otro lado, la entrevista de Donald Trump a Tucker dejó ver cuáles sí y cuáles no, son simpatizantes del candidato favorito, pues para el exmandatario hay candidatos que en definitiva no tendrían que haberse postulado.
“¿Quién cuando dices que hay gente en el escenario a la que no deberías postularte para presidente, a quién te refieres?”, le preguntó el expresentador de Fox News. “Bueno, realmente no quiero usar nombres, pero no importaría demasiado. Un tipo como yo lo llama Ada Hutchinson. Es ASA, pero yo lo llamo Ada”, Trump en la entrevista.
¿Considera Trump a Hutchinson débil y patético?
‘‘¿Cómo lo llamas? Ada. Sabes, podría decírtelo, pero no quiero. Me meteré en un pequeño problema. Pero es débil y patético y lo era. Nunca entendí eso. Nunca lo conocí. Era el gobernador de Arkansas. No era un chico muy popular. No sé cómo él. Pero ese estado es un gran estado. La gente es tan increíble en ese estado y me aman y yo los amo’’, dijo sobre el candidato.
Al tiempo que se refirió sobre su sorpresa de cómo pudo llegar a ser gobernador de Arkansas: ‘‘ha sido un tipo como Chris Christie, un tipo que quedó con un 8 %, piénselo, un índice de aprobación del 8 % en Nueva Jersey. Ahora se postula para presidente y lo hace únicamente sobre la base. Así que busquemos a Trump. Es como un maníaco salvaje. Es como un lunático. Y eso es todo de lo que habla. Sus cifras en las encuestas son muy, muy bajas. Él es alrededor del 2 %’', señaló Trump
Al ser cuestionado por Tucker sobre si sabe cómo es él, Trump manifestó: ‘‘He sido amigo de él a lo largo de los años, pero no podía darle un trabajo porque nunca confié mucho en él. Simplemente nunca fui uno de su gente que realmente confiara en él. Nunca le di el trabajo. Y esa es una de las razones por las que se siente tan herido y traicionado”.
“Y lo entiendo, de verdad. Yo lo entiendo. Pero nunca le di, ya sabes, él quería ser cosas diferentes. Estaba mirando diferente. Elementos de la administración. Y decidimos, yo decidí simplemente que no quería. No quería hacerlo. Y ahora me alegro de haberlo hecho porque, como ves, teníamos gente estupenda. Tuve gente genial. Tendremos gente aún mejor si hacemos esto porque ahora conozco Washington’’, puntualizó el exmandatario.
*Con información de AP.