Mundo
Es un milagro: perro sobrevivió a un deslizamiento en una montaña. La hazaña quedó grabada por su dueño
A pesar de la angustia de las personas, el perro salió victorioso, aunque cansado.
Un hecho, considerado como un milagro por varios cibernautas, se ha viralizado a través de las plataformas digitales en el cual un perro sobrevivió a un deslave mientras se encontraba paseando con sus dueños en un camino montañoso en Perú, aseveró Publimetro México.
Luego de que el perro se separara de sus dueños para correr por el lugar, la tierra de la montaña comenzó a ceder, lo cual preocupó inmediatamente a las personas que le decían “¡Río, vámonos!”. No obstante, el perro seguía inmóvil a pesar del peligro del deslizamiento.
Sin embargo, segundos después el perro se dio cuenta del peligro al que estaba expuesto e intento huir del lugar, no obstante, la montaña siguió cediendo a tal punto de que Río, como se llama el perro, cayó varios metros.
A pesar de la angustia del momento, el perro logró sobrevivir, como lo demostró su dueño en un segundo video, donde se le ve a Río sano y salvo, aparentemente sin alguna lesión y con cansancio, dado el esfuerzo físico para poder escapar del deslizamiento.
Tendencias
Aunque los usuarios de redes sociales se mostraron contentos por el feliz desenlace de la situación, algunas personas comentaron que los dueños mostraron desinterés por el perro al no intentarlo salvar, como una usuaria quien aseveró que se hubiera lanzado para salvar al animal.
Una triste historia con final feliz
Los perros han sido protagonistas de tristes acontecimientos, pero en donde la fuerza de los caninos se interpone a toda costa, como en un hecho ocurrido el 5 de julio en Nueva York, donde un sospechoso de cometer un robo, apuñaló 12 veces durante un arresto a Norbi, un destacado perro del Departamento de Policía de la ciudad.
De acuerdo con informes oficiales, la policía recibió una llamada de emergencia a las 4:00 a. m., desde el vecindario Emerald Greens, luego de que varios residentes afirmaran haber visto a una persona intentando ingresar a sus viviendas. A esta misión fue encomendada un policía y el perro, Norbi, quienes persiguieron al ladrón, no obstante, cuando ya lo tenían detenido, el hombre atentó contra la vida del animal apuñalándolo una docena de veces, relató New York Post.
Estos golpes afectaron la espalda y uno de los costados del canino, hiriéndolo de gravedad. Por su parte, el adiestrador del animal intentó utilizar un Taser en el delincuente, pero no fue efectivo, por lo que tuvieron que solicitar más esfuerzos para poder arrestar al sujeto, quien llegó al hospital presentando algunas mordeduras.
Lo que se sabe del perro policía
Luego de que el delincuente fue direccionado al tribunal de la ciudad de Troy, acusado por varios delitos en donde se destacaban un delito grave de robo y uno por herir a un animal policía, el sujeto se declaró inocente de todos los cargos. No obstante, fue enviado a la cárcel del condado de Rensselaer sin derecho a fianza. Sin embargo, su proceso judicial continúa.
Por su parte, Norbi, fue dado de alta de una clínica veterinaria el mismo día del hecho. A su salida, los colegas del canino le dieron un sentido recibimiento, además de aplaudirle por unos instantes mientras salía del centro asistencial. “Se espera que Canine Norbi se recupere por completo y regrese al servicio activo después de un período de descanso y rehabilitación”, declaró a la prensa local el Departamento de Policía de Troy.
“Gracias a la respuesta inmediata y la atención médica brindada por nuestros oficiales dedicados y el equipo veterinario calificado de Upstate Veterinary Services, estamos encantados de informar que Norbi se ha recuperado notablemente”, expresó la institución de policía a través de su cuenta oficial en Facebook, dando respuesta a las solicitudes de los internautas por conocer el estado de salud del animal.