Mundo
Escalofriante: mujer durmió con el cadáver de su hermano por cinco años
El caso ocurrió en Australia, donde la policía descubrió aparte que la casa estaba en condiciones de salud totalmente deplorables.
Una mujer pasó hasta cinco años durmiendo junto al cadáver putrefacto de su hermano en una casa infestada de ratas y llena de basura en un suburbio próspero. La mujer, de unos 70 años, vivía con el cadáver en su unidad de vivienda pública en Russell Street en Newtown en Geelong, al suroeste de Melbourne, Australia
El barrio donde vivía se considera un vecindario adinerado donde el precio medio de la vivienda se sitúa actualmente en 1,1 millones de dólares. La Policía hizo el horrible descubrimiento después de arrestar a la mujer el 29 de diciembre de 2022 por un asunto no relacionado.
Los agentes forenses vestidos con trajes de protección contra riesgos biológicos se vieron obligados a caminar entre basura, ratas, zarigüeyas muertas y heces humanas que iban desde el suelo hasta el techo para llegar al “esqueleto”. Se cree que la mujer durmió junto al cadáver entre dos y cinco años. “Lo que extrajeron fue un esqueleto ensangrentado, no un cuerpo”, dijo la vecina Nicole Stratton al medio local Geelong Advertiser.
“¿Cómo puede alguien vivir con un cadáver al lado durante cinco años y ni una sola persona lo sabe? Han tratado de esconder esto debajo de la alfombra. Hemos estado viviendo al lado de una casa de los horrores”, dijo la vecina. Los residentes a lo largo de la calle se quejaron ante varias autoridades gubernamentales durante años, sin embargo, sus objeciones cayeron en oídos sordos.
Lo más leído
Se entiende que un miembro del personal del consejo de la ciudad de Greater Geelong intentó comunicarse con la inquilina al menos una vez antes de notificar a las autoridades. La casa se encuentra a 15 minutos a pie del estadio local y cerca a una ostentosa zona comercial de la ciudad. El hombre fue visto con vida por última vez en 2018 por algunos de los residentes que viven en la calle.
Un vecino manifestó que pensaba que la acumulación de “inmundicia absoluta” podría haber ayudado a enmascarar el hedor del cuerpo en descomposición. “Siempre había un olor, pero pensamos que eran los montones de basura. Las persianas siempre estaban bajadas y se podía ver el moho en la parte de atrás. La cochera estaba constantemente llena de basura. Había ratas por todos lados, la verdad es que era asqueroso”, dijo.
La residente de la zona manifestó que su hija mayor se niega a salir por la noche porque todavía está traumatizada por la terrible experiencia. Se entiende que la oficina de vivienda local estableció un nuevo sistema para intensificar cualquier problema asociado con preocupaciones de bienestar después del incidente.
La Policía local afirmó que fueron a la propiedad para realizar un control de bienestar del hombre cuando se descubrió su cadáver. Un portavoz de la institución afirmó que “se han realizado varios controles de bienestar en la propiedad desde 2021 debido a la creciente preocupación por la falta de contacto, la falta de acceso y el mal estado de la propiedad. Este es un incidente trágico”.
La mujer fue liberada sin cargos en relación con la muerte del hombre el año pasado, mientras que el forense aún está investigando la causa de la muerte de la persona encontrada en total descomposición en la casa. La propiedad ha permanecido vacía durante más de un año y se espera que sea mejorada a finales de este año.