MUNDO
Escándalo en Reino Unido: filtran video de presunta funcionaria de prisiones teniendo relaciones con un preso en su jornada laboral
Las autoridades se encuentran investigando los hechos mientras los expertos aseguran que las imágenes planteaban serios problemas de seguridad.
Una mujer fue arrestada después de que se hiciera público un video en las redes sociales en el que sostiene relaciones sexuales con un recluso en una celda. La Policía aseguró que abrió una investigación para esclarecer los hechos.
No se sabe cuándo se filmaron las imágenes, que mostraban inicialmente a una oficial con el uniforme completo sosteniendo un encuentro sexual con un preso.
El arresto se produjo menos de dos meses después de que el organismo de control de prisiones escribiera al secretario de justicia, Alex Chalk, con una notificación urgente de mejoras en la cárcel.
Según informes preliminares realizados por Charlie Taylor, inspector jefe de prisiones, los resultados de las recientes inspecciones arrojaron información “preocupante”, ya que había pabellones “caóticos” y el personal no podía “dar cuenta con precisión de sus prisioneros durante la jornada laboral”, según narra el diario The Guardian.
Lo más leído
“Se está llevando a cabo una investigación policial. En esta fase inicial no se han producido arrestos. Estamos en estrecho contacto con el Ministerio de Justicia”, según el comunicado.
“No se tolera la corrupción entre el personal y el exfuncionario de prisiones que supuestamente aparece en este video ha sido denunciado ante la Policía”, afirmó un portavoz del servicio penitenciario de su majestad. “Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo la investigación”.
En la misma línea, el funcionario de prisiones filmado teniendo sexo con una reclusa en su celda sería una mujer swinger que apareció en un documental del Canal Cuatro sobre tríos y orgías, según pudo revelar MailOnline.
Linda de Sousa Abreu, de 31 años, enfrenta una investigación policial luego de que la grabaran retozando con un prisionero en HMP Wandsworth. Se cree que recientemente renunció a su trabajo como funcionaria de prisiones en la cárcel del sur de Londres tras el escándalo, según narra un extenso artículo del Daily Mail.
La mujer tendría una cuenta de OnlyFans donde dice: “Soy una latina sexy y felizmente casada que quiere compartir contenido candente contigo. ¡Experimenta mi vida real, amor real, sexo real y orgasmos reales!
La hermana de Lina dijo que se enteró de que Linda trabajaba para el servicio penitenciario recién a principios de año y que ambas tuvieron una conversación sincera, fue ella quien contó cómo le advirtió de no mezclar su estilo de vida con su trabajo y dijo que ahora está “sufriendo las consecuencias”.
En las imágenes, que según MailOnline son recientes, se la ve teniendo sexo con el preso mientras su compañero de celda la graba con un teléfono móvil. En las imágenes de la celda se ve un televisor y montones de ropa amontonada sobre una litera.
Durante el íntimo momento, en la radio del funcionario de la prisión, dejada en una mesa auxiliar, se escuchan las voces de sus colegas en otros canales por encima del estruendo de los demás presos en el rellano, ajenos a lo que ocurre en la celda.
En un momento dado, alguien parece intentar entrar en la celda, y se oye al hombre que está filmando decirle a la persona del otro lado de la puerta: “dame un minuto, un segundo”.
Ian Acheson, exdirector de prisión, dijo que las imágenes planteaban serios problemas de seguridad. “Si estas imágenes son auténticas, y me han asegurado que lo son, los problemas que afrontará una probable nueva administración laborista van mucho más allá del hacinamiento”, dijo a MailOnline.
La prisión de HMP Wandsworth fue puesta bajo medidas especiales después de un informe condenatorio del inspector jefe de prisiones Charlie Taylor.
Durante una visita sorpresa, encontró que el 80 % de los prisioneros compartían celdas diseñadas para una sola persona, el 44 % daba positivo en las pruebas de drogas y algunos pasaban cinco días sin ducharse.