MUNDO

España: joven asesinó a sus padres y a su hermano luego de una discusión

El adolescente le confesó el crimen a su tía.

13 de febrero de 2022
Escopeta
Un adolescente de 15 años es el presunto autor del asesinato de sus padres y su hermano. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Un joven de tan solo 15 años fue detenido por la policía local de Elche, España, el viernes tras la muerte de sus padres y su hermano de 10 años de edad. El menor es acusado de ser el presunto asesino de los tres miembros de su familia. Según el diario Levante se cree que el menor fue castigado sin celular e internet por sus padres debido a sus malas notas. Los hechos ocurrieron en una zona rural a las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste del país.

Según las primeras investigaciones, el menor perdió cinco asignaturas y se negaba a realizar las actividades del hogar. Se cree que el adolescente acabo primero con la vida de su madre y su hermano, con una escopeta, y luego esperó a que su padre llegara del trabajo y le propinó dos disparos en el pecho.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario El Mundo, cuando el padre se encontraba en el suelo, sangrando, le pregunto al menor que qué hacía; ante la pregunta del padre, el menor volvió a dispararle. Los cuerpo fueron hallados en el cobertizo de la casa y se cree que el menor convivió con los cadáveres durante tres días.

El menor les dijo a las autoridades que había “discutido con su madre por las notas del colegio” y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano de 10 años y más tarde a su padre.

El hecho al parecer ocurrió el días martes y el día viernes la tía del menor, hermana de la madre, le preguntó al menor por sus padres ya que hace algunos días atrás no se topaba con ellos. El joven le confiesa el escalofriante asesinato a la señora y esta da aviso a las autoridades.

“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”, explicó a la AFP un portavoz de la policía.

Otras noticias de España

Las autoridades de Madrid (España) están en alerta por el incremento de enfrentamientos entre pandillas, una de ellas, llamada Dominican Don’t Play (DDP), la cual tiene enfrentamientos con otra banda dominicana conocida como los Trinitarios.

El asesinato el pasado sábado por la noche a las puertas de una discoteca en la calle Atocha comenzó con un enfrentamiento entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Enfrentamientos entre pandillas con arma blanca, tiene en alerta a las autoridades en Madrid, España. Foto: Twitter @emergenciasmad.
Enfrentamientos entre pandillas con arma blanca, tiene en alerta a las autoridades en Madrid, España. Foto: Twitter @emergenciasmad. | Foto: Foto: Twitter @emergenciasmad.

La Policía Nacional ya está investigando los hechos para detener al autor o autores del apuñalamiento mortal. También analiza las cámaras de seguridad de la zona y un vídeo de lo ocurrido, así como las redes sociales, donde los Trinitarios ya están haciendo homenajes al fallecido, Jaime G., quien podría ser simpatizante no miembro de esta banda. Los agentes creen que los agresores son integrantes de la pandilla rival, los DDP.

No obstante, las pesquisas apuntan a que la víctima no estaba involucrado en la pelea que se generó cerca a la puerta de la discoteca entre ocho personas. Al parecer, Jaime no pudo esquivar la puñalada en el corazón y falleció casi en el acto.

Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se muestran preocupados por que cada vez hay más jóvenes que aunque no son miembros oficiales de una banda sí simpatizan con ellos, por lo que piden a los padres y educadores de los menores una mayor vigilancia, para detener este tipo de comportamientos y que ingresen a las pandillas.