MUNDO
España movilizará 2.000 militares para rastrear casos de coronavirus
Pedro Sánchez acudirá al Ejército para frenar el rebrote de contagio que experimenta el país tras la temporada de verano.
España llegó a 412.553 casos de coronavirus y 28.924 muertos por la enfermedad. Por eso, el gobierno de Pedro Sánchez se vio obligado a acudir al Ejército para frenar un nuevo rebrote generalizado. Dos mil uniformados serán movilizados a las 17 regiones del país con el objetivo de hacer rastreo epidemiológico de los infectados.
"Vamos a volver a doblegar la curva y tenemos que hacerlo unidos. No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida", aseguró Sánchez, este martes, tras dar una conferencia de prensa sobre el incremento acelerado de nuevos casos.
El Ministerio de Sanidad reportó 2.415 contagios en las últimas 24 horas. Una cifra que pese a ser alta, es menor a la registrada el día 21 de agosto donde la preocupación de las autoridades aumentó por 8.148 nuevos casos. La comunidad de Madrid, Aragón y Cataluña son las zonas más afectadas.
Según Sánchez, la falta de recursos humanos en las regiones autonómas está incidiendo en el rebrote, aunque también reconoció que la temporada de verano incrementó las aglomeraciones en playas y centros nocturnos. Debido a esto, el presidente indicó que los gobierno regionales pueden pedir al ejecutivo central que vuelva a aplicar en aquellas zonas más afectadas, o incluso en todo el país, el Estado de alarma.
"Estamos lejos de la situación de mediados de marzo", dijo el mandatario, aunque agregó que es "preocupante" que las cifras suban a tal velocidad en un periodo de apenas pocas semanas.
El jefe del ejecutivo también pidió a los españoles que utilicen la aplicación móvil RadarCovid, que tiene como objetivo rastrear las cadenas de transmisión del virus.
*Con información de AFP