MUNDO
Espectadores británicos están aterrados por anuncios publicitarios de medicamentos recetados en entrevista de Harry y Meghan
La publicidad de estos productos no está permitida en el Reino Unido ni en la mayor parte del mundo.
Durante la entrevista transmitida este domingo del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey sobre la familia real, los espectadores del Reino Unido no solo quedaron sorprendidos con las explosivas declaraciones de la pareja, sino que también fue una revelación acerca de la industria farmacéutica estadounidense.
Durante la transmisión se podían observar anuncios de medicamentos recetados, como el Skyrizi, Kisqali y Jardiance. La sorpresa se dio debido a que la publicidad para este tipo de productos no está permitida en el Reino Unido y en la mayor parte del mundo, a excepción de los Estados Unidos y Nueva Zelanda.
La escritora Ayesha A. Siddiqi hizo un recuento de las reacciones más atónitas a través de un hilo en su cuenta de Twitter llamado: “Los británicos reaccionan a los anuncios farmacéuticos estadounidenses durante la entrevista de Harry / Meghan”.
“Si estos anuncios de medicamentos son lo que se siente al no tener un NHS, nunca quiero experimentar eso”, publicó uno de los usuarios, haciendo referencia al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Tendencias
En las respuestas a las publicaciones muchos criticaron el sistema de salud estadounidense y la agresiva actividad comercial de las farmacéuticas. Incluso hubo quienes calificaron este tipo de anuncios como “surrealistas” y “desquiciados”, por lo que aseguraron haberse sentido “en un mundo postapocalíptico” después de haberlos visto.
british people reacting to american pharmaceutical ads during the harry/meghan interview
— Ayesha A. Siddiqi (@AyeshaASiddiqi) March 8, 2021
Al final del hilo en la red social, Siddiqi explica la reacción a los espectadores estadounidenses, pues ven que este tipo de anuncios son completamente normales. “[En] el Reino Unido es ilegal publicitar medicamentos recetados para el público en general. Allí, las personas que buscan atención médica se consideran pacientes, no clientes”, publicó la escritora.
Así mismo, en otro tuit dijo que “shock y disgusto” de los británicos acerca de estos comerciales es otra “demostración sombría de cuán único es el sistema de salud de Estados Unidos”.
Y calificó como “un raro momento en el que los forasteros vieron la televisión estadounidense en vivo”, pues fue una reflexión para los no estadounidenses sobre “cuán innecesariamente doloroso y extraño es este país“.
La fuerte entrevista
Durante la entrevista se reveló la cara más triste de la monarquía. El príncipe contó cuál fue el punto de inflexión de su decisión de dar un paso atrás como miembro de la realeza. “Fue desesperado (...); fui a todos los lugares a los que pensé que debería ir a pedir ayuda, ambos lo hicimos, por separado y juntos”, dijo.
Oprah le preguntó: “¿Así que te fuiste porque estabas pidiendo ayuda, pero no pudiste conseguirla?”. “Sí”, contestó el príncipe. Sin embargo, aclara que nunca se fueron de la familia, “nunca la dejamos”, señala Meghan. A su vez, Harry explicó que querían “tomar un respiro” de este “bombardeo constante”.
Frente a la renuncia de los títulos y deberes reales, Harry negó haber “engañado” a su abuela la Reina con la partida de él y su familia. “Nunca he tomado por sorpresa a mi abuela, la respeto demasiado”, le dice Harry a Oprah.
Antes de alejarse de la monarquía, Harry asegura que habló vía telefónica con la reina Isabel II en tres oportunidades antes de la primera declaración oficial sobre su retiro y señala que con su padre solo pudo hablar dos veces, pero que después de todo lo que ha pasado simplemente se dejaron de hablar y él ya no les contesta.
“Mi papá y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y siento compasión por eso”, dijo.