Mundo
Espeluznante: hombre mató a su mamá porque “el diablo se lo ordenó”; los detalles del crimen son aterradores
El sujeto fue aprehendido y está a la espera de que se determine su situación judicial, teniendo en cuenta el diagnóstico de esquizofrenia que lo acompañaría.
Un hombre en México fue acusado de acabar con la vida de su propia mamá, mientras ella dormía en la madrugada de este martes 28 de marzo. El individuo, de 37 años, fue identificado como Arturo “N” y, según informaron medios locales, la captura la consumaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
El ataque contra la adulta mayor se perpetró en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo y fueron sus gritos los que alertaron a los vecinos sobre una situación que terminó con desenlace fatal. En esa zona, la mujer compartía residencia con su hijo quien, de acuerdo con la información preliminar, sufría de esquizofrenia y habría actuado producto de una crisis de esa enfermedad.
Telediario informó que sobre las 02:00 de la madrugada los lugareños empezaron a escuchar ruidos inusuales provenientes del apartamento uno y procedieron a llamar a la línea de emergencia. Cuando las autoridades arribaron se encontraron con una escena que confirmó el temor de los vecinos: algo le había ocurrido a la mexicana.
Hombre confesó el crimen
En aquella vivienda la mujer, identificada como María de los Ángeles, yacía sin vida y cuando Arturo “N” fue preguntado por lo que había ocurrido reconoció que había matado a su madre porque “el diablo se lo ordenó”. El medio mencionado detalló cuál fue la secuencia del crimen que mantiene la conmoción en esa localidad azteca.
Tendencias
En principio, las cosas se salieron de control cuando aquel hombre irrumpió en la habitación de su progenitora y habría comenzado a agredirla físicamente antes de segarle la vida. Para ello, al sospechoso se le acusa de haber tomado una almohada y procedido a asfixiarla sin siquiera intentar, posteriormente, comunicarse con la Policía.
UN PAR DE VELADORAS EN EL PISO…
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 29, 2023
Es lo q quedó en el edificio donde esta madrugada un hombre asesinó a su mamá.
Confesó q tuvo alucinaciones y por eso le puso una almohada en la cara.@SSC_CDMX lo detuvo@FiscaliaCDMX indaga
El reporte de @FNNoticiasspic.twitter.com/Eq0Ilga7CM
Uno de los detalles que trascendieron es que Arturo “N” se recostó y durmió a su lado, una vez María de los Ángeles había muerto. Cuando los uniformados entraron a la vivienda y lo aprehendieron, el sujeto se soltó en llanto y pidió “disculpas” a su progenitora por lo ocurrido.
Desenterró cadáver de su mamá
En Polonia un individuo que responde al nombre de Marian L. deberá enfrentarse a la justicia por presuntamente profanar la tumba de su mamá. La mujer murió en el año 2010, pero no fue hasta que el cuñado del acusado lo visitó en una ocasión que se llegó a un hallazgo ‘impensable’.
Según Daily Mail, en aquella visita el familiar notó una actitud inusual y de ‘enojo’ por la que llamó a los paramédicos. Cuando estos entraron a la casa hallaron un cuerpo momificado en la sala y que correspondía a la madre de Marian L, tras realizarse pruebas de ADN.
“Recibimos un informe en relación con la revelación del cuerpo de un miembro de la familia del propietario del apartamento” (...). Es probable que el hombre desenterró el cuerpo inmediatamente después de su entierro, luego lo momificó y este ha permanecido en esta casa desde 2010″, afirmó la vocera de la Policía, Małgorzata Koniarska, en lo reseñado por el diario británico.
Una de las hipótesis plantea que el sospechoso pudo sacar el cuerpo y trasladarlo a su vivienda en una bicicleta, dado que el cementerio quedaba a unos 300 metros. Daily Mail mencionó que este podría haber sido conservado con naftalina (sustancia química).
Un caso similar se presentó en República Dominicana. Allí otro hombre desenterró a su mamá y extendió los restos en plena vía pública como señal de protesta porque, según él, ella no le había dejado herencia. La Policía logró retomar el control y lo puso bajo custodia.