Mundo
Espinacas, habas y estragón son las protagonistas del festín para la ‘quiche de la coronación’ de Carlos III
Se acerca el 6 de mayo, fecha fijada en el calendario para la celebración del ascenso al trono británico de Carlos III.
Después del “pollo de la coronación”, el célebre pollo escalfado que se sirvió para la coronación de Isabel II en 1953, Carlos y Camila anunciaron el lunes la receta elegida para su gran día: una quiche de espinacas, habas y estragón.
El rey y la reina consorte, que serán coronados el 6 de mayo, han “elegido personalmente” la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real.
Introducing… Coronation Quiche!
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 17, 2023
Chosen personally by Their Majesties, The King and The Queen Consort have shared a recipe in celebration of the upcoming #CoronationBigLunch taking place up and down the country. pic.twitter.com/aVcw9tNarP
Además de espinacas, habas y estragón, lleva leche, nata, huevos y queso cheddar. Es un plato que “se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias”, explicaron con un vídeo de una chef que prepara la receta. “Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas”, agregó.
“La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida” de las fiestas vecinales que tendrán lugar el fin de semana de la ceremonia, se anunció en Twitter.
Lo más leído
Carlos III, de 74 años, que desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, optó así por una receta vegetariana.
¿Tendrá la quiche tanto éxito como el “pollo de la coronación” de Isabel II? Ese pollo escalfado en una cremosa salsa de curry, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete de coronación en 1953, se convirtió desde entonces en un clásico de la gastronomía británica.
Hoy en día se puede encontrar como plato preparado en los supermercados, como relleno de bocadillos o en muchas variantes en los libros de cocina.
La coronación de Carlos III y su esposa Camila tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2.000 invitados.
Le seguirá un fin de semana de celebraciones vecinales y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades de voluntariado el lunes 8, que será feriado.
Concierto de coronación de Carlos III: la fiesta británica carecerá de superestrellas locales
Se acerca el 6 de mayo, fecha fijada en el calendario para la celebración del ascenso al trono británico de Carlos III, el heredero de Isabel II, quien será coronado junto a su esposa, Camila Parker, quien ahora será la reina Camila.
Precisamente, en medio de la expectativa que rodea el evento, en tanto a los asistentes que han confirmado, los que se han excusado y aquellos que aún están en la lista de pendientes, también se encontraba la confirmación del cartel del concierto de coronación; un evento que complementará los actos solemnes que tendrán lugar en la Abadía de Westminster.
Y aunque ya se conocía que algunas grandes figuras de la música británica como Elton John habían manifestado su imposibilidad de asistir, este viernes trascendió que el cartel definitivo estará marcado por un curioso hecho: las super figuras de la música británica estarán ausentes.
Así, el concierto fue confirmado con la presencia de artistas de la talla de Katy Perry, Lionel Ritchie y Andrea Bocelli, quienes tendrán la responsabilidad de encabezar uno de los eventos más esperados del año 2023.
Según el cartel confirmado, por el sistema de medios públicos británicos, en el cartel también tomarán lugar artistas como la banda Take That y figuras de la música clásica como Alexis Ffrench, quienes tomarán lugar de un line up que se presentará frente a un estimado de 20.000 personas.
El evento, tendrá lugar en el legendario castillo de Windsor, en las afueras de Londres, y pese a lo esperado, no tendrá lugar el 6 de mayo, sino que por el contrario, se realizará un día después del acto solemne de coronación a cargo de las autoridades religiosas anglicanas; iglesia de la que Carlos III pasó a ser su máximo jerarca.
*Con información de AFP.