Mundo
Escándalo en campaña presidencial de EE.UU.: esposo de Kamala Harris, Doug Emhoff, admitió que fue infiel con niñera y hubo embarazo
El “segundo caballero” de Estados Unidos confesó haber engañado a su primera esposa después de hacer fuerte revelación sobre embarazo de niñera.
Este sábado, 3 de agosto, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, Doug Emhoff, admitió haber engañado a su primera esposa, luego de que se conociera un explosivo informe en el que afirmaba que una vez dejó embarazada a la niñera de la familia.
De acuerdo con el informe, publicado en exclusiva en Daily Mail, el “segundo caballero” de Estados Unidos le fue infiel a su primera esposa, Kerstin, con Najen Naylor, la niñera de su hogar, una mujer rubia que también enseñaba en la costosa escuela privada de sus hijos.
“Durante mi primer matrimonio, Kerstin y yo pasamos por momentos difíciles debido a mis acciones. Asumí la responsabilidad y, en los años posteriores, hemos superado las cosas como familia y hemos salido fortalecidos”, dijo a CNN en un comunicado difundido este 3 de agosto.
Su declaración llegó después de que Daily Mail revelara su infidelidad con la niñera, una aventura de la que surgió un embarazo. Sin embargo, ella no se quedó con el bebé, según le dijo al medio citado anteriormente un amigo cercano con conocimiento del asunto.
Lo más leído
No obstante, aún no está claro qué quiso decir exactamente con este comentario, ya que en sus redes sociales se puede ver un video de una misteriosa niña llamada Brook en 2009, el año en que habría nacido la bebé.
Del mismo modo, el medio señala que una fuente dijo a CNN que Emhoff se arrepintió durante mucho tiempo de su romance, pero siempre fue consciente de que su pasado, al algún momento, podría salir a la luz.
Entre tanto, la niñera Najen Naylor, de 47 años, no negó la historia cuando fue contactada por Daily Mail en su casa, en el patio de descanso de los millonarios de Nueva York, The Hamptons.
“Estoy un poco asustada ahora mismo”, fue lo único que comentó, según se informa, debido a que no pudo ser contactada inmediatamente para obtener comentarios adicionales este sábado.
Por su parte, Stacey Brooks, una amiga de Naylor que dio a luz a gemelos casi al tiempo que ella, tampoco negó las acusaciones, pero aseguró que no podía hablar del asunto sin el permiso de Naylor.
Ante estas explosivas revelaciones, se dice que la noticia estaría causando cierta angustia en la campaña de Harris, a pesar de que acaba de superar al expresidente Donald Trump en varias encuestas y, ahora mismo, se encuentra intensificando su esfuerzo final para ganar votantes en noviembre, señala New York Post.
Cabe recordar que Emhoff, de 59 años, y su exesposa, productora de cine, se divorciaron en 2009 después de que ella aparentemente descubriera el romance con la niñera, dijeron fuentes al medio. En ese momento, su hija Ella tenía 10 años y su hijo Cole, 15.
Según la pareja, su separación se dio por “diferencias irreconciliables”, así quedó registrado en sus papeles de divorcio. Además, fuentes afirmaron que después del romance Naylor tuvo que dejar su trabajo como maestra en The Willows, una escuela primaria privada de élite en Culver City, California.