MUNDO
Esposo de profesora encarcelada por abuso sexual a menor de edad prometió esperarla
La mujer fue hallada culpable de abuso sexual por seducir a un alumno de 15 años por Snapchat.
El esposo de la profesora Kandice Barber, quien está presa desde el pasado 6 de marzo, luego de haber sido condenada por abuso sexual tras seducir a un alumno de 15 años por la plataforma Snapchat, “promete esperar” a la mujer que lo engañó.
De acuerdo con The Sun, el esposo de la maestra convicta, Daniel Barber, manifestó su intención de mantener a flote su matrimonio.
Un amigo del hombre expresó al diario británico que “quedó claro en la corte que Danny y Kandice todavía estaban juntos, y él planea quedarse con Kandice”.
Del mismo modo, otros amigos del sujeto manifestaron su preocupación con comentarios como: “No tengo idea de por qué diablos él todavía está con ella”; “Nadie lo culparía por salir directamente por la puerta después de la forma en que ella lo ha tratado”; “Ella debe tener algún tipo de hechizo sobre él para quedarse con ella”.
Lo más leído
Kandice Barber es una profesora de 35 años, casada y madre de tres menores. De acuerdo con las autoridades, la maestra vio al menor de 15 años en una clase de educación física, luego lo agregó a la red social y aprovechó para enviarle por allí varios mensajes de texto “subidos de tono”.
Barber le envió al estudiante varios mensajes, así como fotos de ella desnuda y posando con diferentes juguetes sexuales.
“Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono”, dijo el fiscal Richard Milne durante su alegato. “En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”, prosiguió Milne.
En alguna ocasión, la mujer también le había escrito al estudiante: “Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”.
En repetidas ocasiones le enviaba distintas fotos de ella desnuda y aparentemente una de ellas circuló en la escuela de Princes Risborough, donde trabajaba la profesora.
Ante esto, el material fotográfico llegó al director del colegio, quien fue el encargado de denunciar a la mujer y además la apartó inmediatamente del cargo.
No obstante, se conoció que el hecho no solo se quedó en mensajes y fotos, sino también en una cita que le puso la mujer al estudiante de 15 años. Al parecer, la profesora llevó al menor a un campo de fútbol donde finalmente sostuvieron un encuentro sexual.
Durante el juicio que se le llevó a cabo y tardó más de 10 horas, Barber no mostró ninguna señal de arrepentimiento. En ese momento, la dejaron irse a su casa y el juez no le dictó la sentencia porque su abogada, Nadia Chbatt, no estaba presente, pues argumentó que tenía otro compromiso.
“No voy a proceder a la sentencia inmediatamente. Acepto totalmente que la Sra. Chbatt, que fue su abogada en el juicio, debe estar presente”, dijo el magistrado. “Voy a dejarla en libertad bajo fianza hasta la próxima ocasión, que será mañana por la mañana o el lunes por la mañana, cuando deba asistir al Tribunal de la Corona de Aylesbury”.
Posteriormente, el 6 de marzo de este año, un juez británico la sentenció a seis años de cárcel, argumentando que la evidencia recogida “incluida una foto suya en topless y un video en el que se estaba masturbando [...] suponen una planificación significativa”.
“Se aprovechó de un niño a su cuidado y lo preparó para su propia satisfacción sexual”, aseguró el magistrado, quien criticó las amenazas de la profesora hacia el menor para que cumpliera con sus exigencias de no contar lo sucedido.
Sin embargo, el joven guardó algunos de los pantallazos de las conversaciones que mantenía con la profesora, donde se observa que ella llegó a amenazarlo y lo acusó de haberla violado.
Finalmente, la víctima aseguró que estos hechos dejaron una secuela, por lo que su rendimiento en el colegio cayó notablemente, y su vida se vio afectada, pues tuvo que mudarse con sus familiares del país, además de tener que ir a dos juicios.
Por su parte, en el momento del juicio, Daniel Barber lo calificó como una broma y además apoyó en todo momento a la profesora. Hasta declaró como testigo en su defensa diciendo que su relación era “tan fuerte como siempre”. Consultado por la prensa por el veredicto, se mostró enfurecido. “Es una broma”, aseguró.