MUNDO
“Esta elección no ha terminado”: advertencia de la campaña de Trump
Esta declaración se conoce luego de que Joe Biden tomara ventaja por más de cinco mil votos en Pensilvania, estado clave para conocer el ganador de la Presidencia.
A medida que el demócrata Joe Biden se acerca a la victoria y probablemente convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, teniendo en cuenta los recientes resultados parciales de Pensilvania, el presidente Donald Trump y su campaña electoral siguen haciendo fuertes advertencias.
Una vez Biden tomó la ventaja en ese estado, clave para conseguir 20 votos electorales y obtener inmediatamente la victoria, el equipo del presidente señaló que “esta elección no ha terminado”.
Según el medio Fox News, el mandatario acudirá a todas las instancias legales para exigir un nuevo conteo, pues “actualmente no hay planes para conceder de inmediato la Presidencia”, señala el medio de noticias.
“Esta elección no ha terminado. Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, dijo Matt Morgan, del equipo de Trump, en un comunicado.
Tendencias
En ese sentido, el equipo de campaña del mandatario sostuvo que “Georgia se dirige a un recuento, donde estamos seguros de que encontraremos papeletas recolectadas incorrectamente y donde el triunfo del presidente Trump finalmente prevalecerá”. Vale mencionar que en ese estado, en horas de la mañana, Biden tomó la ventaja y le dio la vuelta a los resultados provisionales poniéndose al frente de su rival.
Los últimos resultados anunciados por los medios locales dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan solo 917 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante.
Así mismo, la campaña republicana sostuvo que “hay muchas irregularidades en Pensilvania incluyendo que los funcionarios electorales impidan que nuestros observadores legales voluntarios tengan un acceso significativo a los lugares de conteo de votos”.
La justicia dio la razón al bando de Trump sobre este tema específico.
En Nevada, donde Biden estaba por delante pero el conteo también sigue en marcha, “parece que miles de personas han votado por correo de manera irregular”, dijo el director de campaña.
“Finalmente, el presidente está en camino de ganar en Arizona”, afirmó Morgan, acusando una vez más a Fox News y a Associated Press de dar por ganador en ese estado a Biden mientras otros medios estadounidenses todavía estaban a la espera para tomar una decisión.
“Biden cuenta con estos estados para atribuirse falsamente la Casa Blanca, pero cuando esta elección termine, el presidente Trump será reelecto”, concluyó Matt Morgan.
El bando republicano ha interpuesto cada vez más recursos legales y Trump acusó a los demócratas de querer “robarle” la elección, pero sin aportar ninguna prueba del supuesto fraude.
*Con información de la AFP.