Sumergible Titán
“Estaba convencido de que era más seguro que cruzar la calle”: empresario que se salvó de abordar el sumergible Titán revela mensajes con Stockton Rush
Persona que desistió de viajar en el sumergible dio a conocer su historia a través de las redes sociales y lamentó la tragedia.
Jay Bloom, es el nombre de un empresario estadounidense que, a través de sus redes sociales, y con ocasión de la confirmación de la muerte de todos los tripulantes del sumergible Titán, en proximidades al sitio del hundimiento del Titanic, confesó que él fue una de las personas que semanas atrás desistió de ser parte de la expedición, y por ello ahora puede realizar una reflexión a través de su cuenta de Facebook sobre lo sucedido.
En su publicación, el empresario también reveló una serie de pantallazos de sus conversaciones con el CEO de la empresa OceanGate, Stockton Rush, una de las personas que pereció en el fatídico accidente del sumergible, en compañía de otras 4 personas.
En el post de Bloom, este revela que gracias a que él se bajó de la opción de asistir a dicha visita a las profundidades del mar, otras de las hoy víctimas resultaron tomando su asiento, incluso por un precio inferior al inicialmente planteado, y lamentablemente no sobrevivieron a la interesante expedición que no despertó ‘buena espina’ en otro puñado de empresarios que también desistió de participar del viaje.
Según detalla Bloom, las conversaciones con Stockton comenzaron en el mes de febrero, cuando fue contactado para invitarlo, en compañía de su hijo, a tomar parte de la expedición inicialmente fijada para el mes de mayo.
No obstante, según explicó el empresario, quien a través de sus redes sociales también comparte fotografías con figuras del alto mando y política de su país, dichas inmersiones programadas para mayo se tuvieron que posponer, y solo hasta el 18 de junio; el pasado fin de semana, se pudieron concretar.
En su recopilación de la historia, Bloom afirmó que en su momento “expresé preocupaciones de seguridad”, pero que el mismo Stockton, intentó apaciguar los temores, mostrándose seguro de su proyecto.
En ese sentido, el empresario recordó que el responsable de la expedición había reconocido que si bien existía algún tipo de riesgo, la expedición era un escenario “mucho más seguro que volar en helicóptero o incluso bucear”, advirtiendo a su vez que “ni siquiera ha habido una lesión en 35 años en submarinos no militares”.
Para el empresario, Stockton Rush siempre se mostró muy seguro de sus propias aseveraciones, pero lamentó que este, hoy se demostrara equivocado.
“Él creía apasionadamente en lo que estaba haciendo”, precisó señalando que la última vez que vio al CEO ahora fallecido fue el pasado 1 de marzo para haber precisamente de la expedición y mostrarle una serie de fotografías captadas en viajes precedentes.
“Estaba absolutamente convencido de que era más seguro que cruzar la calle”, precisó sobre la convicción misma con la que este hablaba.
El empresario recuerda que finalmente un compromiso en su calendario le permitió desistir de participar del ahora mortal viaje, señalando que en su momento debió excusarse por la imposibilidad de solo tomar lugar de la experiencia hasta el año próximo.
“Nuestros asientos fueron a Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood”, dijo el empresario, recordando a un padre e hijo británicos que sí tomaron parte de la experiencia mortal.
El empresario cerró su intervención en redes sociales deseando el descanso eterno de Stockton y de los demás muertos en la expedición.
Por su parte, y sabiéndose en cierto modo sobreviviente, el empresario advirtió que él y su hijo Sean se muestran favorecidos por estar vivos: “vamos a tomar un minuto para parar y oler las rosas”.