mundo
Estaba velando a su hijo cuando recibió una llamada que cambió por completo su panorama
Tras haber muerto por unos disparos, el rostro del joven se encontraba desfigurado.
En Honduras, una madre se encontraba en la velación de su hijo de 15 años, quien supuestamente había muerto en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos, cuando recibió una llamada completamente inesperada que significó el fin de la ceremonia.
Sucedió en la región de La Entrada, en el país centroamericano. Vilma Fuentes, la madre de Osman Adonay Urbina Ayala, de apenas 15 años, se encontraba en la ceremonia de velación del supuesto cuerpo de su hijo, después de que este hubiera perdido la vida cruzando la frontera, según informa el medio Meganoticias.
Identificada
El joven había abandonado su hogar hacía pocas semanas, buscando un futuro mejor en Estados Unidos, como muchos, sin tener una forma legal de entrar al país.
La mujer fue informada el pasado viernes 13 de octubre de que en La Entrada se había producido el hallazgo de un cuerpo ensangrentado, que presentaba heridas de bala. Cuando fue a identificar el cuerpo, no pudo hacerlo debido a las heridas que presentaba en la cara, sin embargo, cuando vio una cicatriz de quemadura que el cadáver tenía en el brazo, asumió que se trataba de su hijo.
Llamada
Cuando se encontraba en pleno velorio, llena de dolor y resignación, recibió una videollamada a su celular. Cuando contestó, pudo ver que era justamente el menor quien estaba al otro lado de la pantalla.
Aún incrédula asumió que se trataba de una broma, sin embargo contestó y su dolor se pasmó cuando escuchó al joven decir: “estoy aquí, en la frontera. Estoy vivo, no estoy muerto”.
De acuerdo con el medio hondureño Radio HRN, previo a la llamada, estaban comentando que había algo en el cuerpo que no coincidía con su hijo: “nos dimos cuenta (que no era mi hijo), porque él tiene frenillos y el del ataúd no. Justo en ese momento, Osman me hizo una videollamada. Fue una gran sorpresa, se parecían en la cara y otros aspectos, pero no en las pecas y demás”.
“Los padres quedaron sorprendidos (...) estaban velando a una persona equivocadamente”, afirmó Nolvia Santiago, amiga de la familia que se encontraba en el velorio al medio estadounidense de habla hispana Telemundo.
De acuerdo con Meganoticias, el cuerpo que la familia estaba velando correspondía a Jimmy Sarmiento, un joven también de 15 años que resultaba muy parecido a Osman Adonay fisicamente, por lo cual las propias autoridades también asumieron la identidad erróneamente.
En las imágenes difundidas por Telemundo se puede ver que ambos jóvenes tenían rostros similares, un cabello crespo parecido y una forma corporal también fácil de intercambiar.
“La realidad es que se parecen. Limpiamos y lloramos el cuerpo, pero seguramente no era él. Nos confundimos y la policía también”, confesó la madre a Telemundo.