MUNDO

Estados Unidos: un policía muerto y dos heridos por disparos en Texas

Las autoridades capturaron a una persona. Hay un herido grave.

16 de octubre de 2021
Policía estadounidense reportó varios heridos tras tiroteo en una escuela de Tennessee
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

Un policía muerto y dos más heridos es el resultado de los disparos efectuados por un individuo cerca de un bar en Houston, en Texas, según informaron las autoridades. Hay una persona detenida, aunque por el momento se desconoce si se trata del sospechoso, dijo la cadena estadounidense CNN.

Los agentes acudieron al sitio, un bar deportivo, respondiendo al aviso de un incidente a primera hora del sábado, cuando fueron tiroteados por la espalda, según medios locales.

Creemos que fueron emboscados, les dispararon (...) con un fusil”, explicó el ayudante del jefe de Policía, James Jones, en declaraciones a la prensa.

Entre los heridos hay uno en estado grave con un impacto en la espalda, que está siendo sometido a una operación quirúrgica, y otro que recibió un disparo en un pie, que también será operado, informó la Policía.

Otro caso en Texas, en apenas 10 días

Cabe recordar que cuatro personas resultaron heridas el miércoles seis de octubre en un tiroteo en una escuela secundaria de Arlington, Texas, cuando un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, dijo la Policía local.

“No se trató de un tiroteo al azar”, sino que “hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”, dijo Kolbye, agregando que solo hubo dos o tres disparos.

Tres personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas con heridas de bala, dijo Kolbye. La cuarta persona herida, una mujer embarazada, fue atendida en el lugar con lesiones leves.

Según los medios locales, un menor de 15 años está en estado crítico.

“Sabemos que este es un incidente traumático para estos niños”, dijo. “Hemos aumentado la seguridad con policías adicionales en todas nuestras escuelas en Arlington”.

La Policía fue notificada alrededor de las 09H15 locales de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview.

Las imágenes difundidas por televisión en ese momento mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

Los tiroteos en escuelas han sido un persistente problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por el diario The Washington Post.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019. El tiroteo escolar más mortífero recientemente tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

*Con información de Europa Press y la AFP.

Noticias relacionadas