Mundo
“Estamos superangustiados”: la desesperante conversación de una amiga del médico Edwin Arrieta con Daniel Sancho
Mensajes angustiantes quedaron registrados en la última conversación de la mejor amiga de Edwin Arrieta con el español Daniel Sancho.
El nombre de Daniel Sancho se ha popularizado en España por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga. Con el transcurrir de los días, medios españoles, así como los colombianos, han hecho un cubrimiento detallado al caso, pues involucra al hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho.
En medio de las investigaciones, las autoridades conocieron la última conversación que tuvo Edwin Arrieta con su mejor amiga, Vivi, que estaba en Colombia.
“¿Qué haces? Llámame”, fue lo último que le dijo Edwin a Viviana (Vivi), su mejor amiga. El médico oriundo de Lorica, Córdoba, le dijo a su amiga que estaba en Bangkok, pero que iba de salida para Koh Phangan, la isla tailandesa donde fue asesinado. Sin embargo, esa llamada nunca se dio.
Debido a que Edwin no contestaba los mensajes, sus amigos y familiares comenzaron a preocuparse, pues no era normal en el cirujano desconectarse. Es allí cuando la hermana le pide a Vivi que se comunique con Daniel Sancho.
Lo más leído
“Por favor, podrás saber que estamos superangustiados, necesito que vayas a buscar a Edwin por donde sea”, escribió Vivi a Sancho.“Sí, cojo la moto y voy a la Policía o a los hospitales”, respondió Sancho.
La mejor amiga de Edwin le dijo: “Ve a Ko Pha Ngan Police Station, que me dicen que él está ahí. ¿Me avisas cuando vayas?”.
Sancho en ese momento fue a la Policía, donde lo interrogaron y pasó a ser el principal sospechoso de la desaparición. En ese momento Vivi no obtuvo más respuestas de Sancho, sino hasta el día siguiente.
“Por favor, Sancho. ¿Ya fuiste?”, le volvió a escribir la mujer; mensaje al que Sancho responde: “Me tienen retenido haciéndome muchas preguntas”. La mejor amiga de Edwin Arrieta no lo podía creer.
En el intercambio de mensajes, Sancho le dijo a Vivi que tenía miedo. La mujer, entretanto, le preguntó a Daniel Sancho por las maletas de Edwin, pero no obtuvo respuestas claras. “Nos fuimos de una para la fiesta, no sé. No nos quedamos en el mismo hotel”, dijo el español.
Aunque Vivi le pidió que no dejara de contestarle, ella perdió toda comunicación con Sancho, pues posteriormente él declaró que había matado a Edwin.
@siempreconlanotic Los Últimos mensajes de Daniel Sancho a la mejor amiga de Edwin Arrieta #danielsancho #edwinarrieta #sucesos #noticias #colombia #tailandia #españa #rodolfosancho #declaracionesdanielsancho #mensajesdanielsancho
♬ sonido original - SiempreConLaNoticia
Impacto del caso en medios españoles
Según la Policía tailandesa, Sancho llegó a Tailandia el lunes 31 de julio y el jueves 3 de agosto, tres días más tarde, aparecían en un basurero los restos de su víctima: el cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años de edad, con el que se le había visto pasear en moto por la isla, según unas imágenes de cámaras de seguridad.
La Policía dijo que los motivos del asesinato no estaban claros, pero lo consideró “premeditado”. Desde que el caso trascendió, el sábado 5 de agosto, la imagen de este hombre de 29 años, de melena rubia rizada y aires saludables, de surfero californiano, llena los medios españoles, ayudada por la escasa actualidad política o deportiva del mes de agosto.
Las crónicas de los numerosos enviados especiales españoles a Tailandia han transportado a la opinión pública por los principales escenarios de esta historia: el bungalow en el que ocurrieron los hechos, la hermosa isla de Koh Pha Ngan y también su cárcel.
Los medios españoles difunden una y otra vez las imágenes del hombre esposado reconstruyendo los hechos con la policía, han entrevistado a la hermana de la víctima, al policía encargado del caso, a la mujer que le alquiló la moto a Sancho, a un compañero de escuela suyo —que no le dejó en buen lugar: “era narcisista y arrogante”, dijo a la televisión Cuatro— y a los abogados.
La familia del cirujano colombiano pidió “una pena ejemplar”, pero no la pena de muerte por sus creencias religiosas, explicó su abogado, Miguel González.