Mundo
Estas son las dos personas que el rey Carlos pidió que conformen el Consejo de Estado de la Corona
Se estaría reemplazando a otras dos personas activas en el Consejo que no están cerca de la familia real.
Este martes 15 de noviembre, desde la casa real británica, el rey Carlos III informó quienes serían sus dos soportes en medio de su reinado, dando así una mayor visibilidad a otros miembros de su familia que, en algunas ocasiones, se quedan atrás por la presencia mediática de otras personalidades más notables como los duques de Gales y la reina consorte.
Así entonces, desde ahora, sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, serán parte activa del Consejo de Estado del rey de Reino Unido, por lo que además de ser parte de reuniones privadas también serán representantes de la Corona en eventos internacionales cuando se les solicite, o cuando el rey Carlos no pueda asistir personalmente.
“Para garantizar la eficiencia continua de los asuntos públicos cuando no estoy disponible, como ocurre cuando estoy desempeñando funciones oficiales en el extranjero, confirmo que estaría muy contento, si el parlamento lo considera conveniente, en aumentar la cantidad de personas que pueden ser llamadas para actuar como Consejeros de Estado para incluir a mi hermana y a mi hermano, la princesa real y el conde de Wessex, quienes anteriormente ya asumieron este cargo”, indicó el rey.
Es de recordar que, actualmente, el Consejo de Estado está conformado legalmente por cuatro personas, aparte de la reina consorte, según la ley, por lo que hacen parte Camila Parker, el heredero al trono príncipe Guillermo; el príncipe Enrique, segundo hijo de Carlos III; y tío de los anteriores, el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel; y la princesa Beatriz, hija de Andrés.
Lo más leído
Sin embargo, con la petición del rey Carlos, el Consejo de Estado pasaría a tener otros dos miembros activos y soportes para la Corona, la princesa Ana, segunda hija de la reina Isabel, y el príncipe Eduardo, hijo menor de la difunta reina. Al parecer, la decisión se sustentaría por las polémicas desatadas por Andrés y Enrique.
Como se ha conocido públicamente, tanto el príncipe Enrique (Harry) y su esposa, Meghan Markle, decidieron alejarse de sus roles activos en la familia real británica y se mudaron a Estados Unidos, dónde han vivido durante los últimos meses, lo que deja a este miembro virtualmente fuera del Consejo de Estado.
Mientras que el príncipe Andrés, duque de York, ha sido alejado de la casa real británica deliberadamente por los señalamientos con el caso Epstein. Esto después de que una joven denunciara al príncipe como uno de los que abusó de ella siendo menor de edad, caso que escandalizó y atemorizó la realeza, así como al mundo entero, por lo que fue alejado de sus funciones.
Detienen a hombre que intentó lanzarle huevos al rey Carlos III
Agentes policiales tuvieron que intervenir este miércoles durante un acto público en el que participaba el rey Carlos III y su esposa, Camila, en Reino Unido, luego de que, mientras que el monarca se acercaba al público para saludar, un hombre intentara atacarlo lanzándole huevos.
En el ataque ocurrido este 9 de noviembre en York, también se escuchó al hombre agresor vociferar la frase “este país fue construido con la sangre de esclavos”, en una manifestación simbólica contra siglos de tradición monárquica y haciendo alusión a siglos pasados, donde floreció el imperio inglés.
Las cámaras de televisión captaron el momento en que el hombre lanzó, desde la multitud, tres huevos que iban dirigidos hacia el monarca y su comitiva, los cuales afortunadamente no lo impactaron.
Mientras los huevos impactaron en el suelo, el grupo de seguridad del monarca desplegó su protocolo para contener el lanzamiento de eventuales objetos al rey y su esposa, logrando retirarlo intacto del lugar.
A su turno, un grupo de agentes policiales presentes en el lugar emprendieron un operativo para detener al ciudadano responsable del ataque, hecho que quedó también consignado en un video que circula en las redes sociales.
De momento, según precisan medios internacionales, las autoridades británicas no han revelado mayores datos sobre el atacante, cuyo ataque también fue rechazado y condenado por algunas de las personas asistentes al evento, quienes en señal de respaldo con Carlos III y lo que él simboliza para el Reino Unido, comenzaron a entonar parte del himno de su país, con la icónica frase “Dios salve al rey”.
En ese mismo sentido, otros de los asistentes tildaron el intento de ataque con huevos contra Carlos III y su comitiva como “una vergüenza”.
This is the moment an egg is thrown at King Charles III and Queen Consort in York. pic.twitter.com/SFzUW4bTQm
— British Politics (@BritishNewsPOL) November 9, 2022