Daniel Sancho quedó en 'shock' al conocer la autopsia de Edwin Arrieta
Daniel Sancho quedó en 'shock' al conocer la autopsia de Edwin Arrieta. | Foto: 'En boca de todos'/ Facebook: Niyhit Pérez

Mundo

Este es el lujoso hotel de Madrid donde iniciaron encuentros el confeso asesino Daniel Sancho y el cirujano Edwin Arrieta

El atroz crimen sucedió el pasado 2 de agosto.

Redacción Semana
31 de agosto de 2023

El caso del chef español Daniel Sancho, quien se encuentra preso en Tailandia tras haber asesinado al médico colombiano Edwin Arrieta, sigue dando de qué hablar en todo el mundo y ahora han trascendido muchos detalles sobre la relación que tuvieron ambos hombres, antes del atroz crimen.

Hotel

Uno de esos detalles fue revelado en el programa de televisión de España Fiesta de verano, de Telecinco. En este se detalló cuál fue el lugar donde se dio el primer encuentro romántico entre Edwin Arrieta y Daniel Sancho.

Según informaban en el programa, el primer lugar donde estuvieron juntos fue el Hotel Wellington de Madrid, capital de España. El Wellington es un lujoso y exclusivo hotel de la capital del país europeo situado en el concurrido barrio de Salamanca, a unos 100 metros del Parque del Retiro.

El Wellington es un hotel de 5 estrellas en donde una habitación por noche puede costar más de 600 euros, es decir, en pesos colombianos unos 2.660.000 pesos la noche. Por supuesto, el valor puede aumentar dependiendo de las adecuaciones que se seleccionen y el tipo de habitación.

Confesión

El crimen ha escandalizado a la audiencia en todo el mundo, dado que Sancho confesó haber asesinado a Arrieta el pasado 2 de agosto y haber desmembrado su cuerpo en al menos 14 pedazos, algunos de los cuales fueron encontrados por las autoridades inicialmente en un basurero municipal.

Un oficial de policía tailandés escolta al español Daniel Sancho Bronchalo bajo sospecha de asesinar y desmembrar a un cirujano colombiano desde la isla de Koh Phagnan hasta el tribunal de la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, el lunes 7 de agosto de 2023
Sancho confesó haber asesinado a Arrieta el pasado 2 de agosto y haber desmembrado su cuerpo en al menos 14 pedazos, algunos de los cuales fueron encontrados por las autoridades inicialmente en un basurero municipal. | Foto: AP

Desde el momento del arresto se ha especulado sobre el estado emocional del confeso asesino Daniel Sancho, quien tiene 29 años y trabajaba como chef en España.

El medio Antena 3 de España reveló en exclusiva testimonios de otros presos que se encuentran en la misma cárcel de Sancho, que revelan que el español no se encuentra emocionalmente estable.

De acuerdo con lo que confirma el medio, los presos con los que conversaron están a punto de terminar su condena y se encontraban realizando trabajos de jardinería fuera de la cárcel.

Sancho habló por primera vez del crimen.
Precisamente en el programa de televisión 'Fiesta de Verano', también se reveló que Arrieta le enviaba todos los meses al español una alta suma de dinero. | Foto: Twitter: @Ricardo24687222

Según los presos consultados, al ingreso de Sancho en la cárcel de Koh Samui, en los primeros días el español lloró de manera constante: “no paró de llorar”, y afirmaron que “estaba muy mal”.

Estas declaraciones contrastan totalmente con las afirmaciones que ha hecho Watcharapong Boonsaior, director de la prisión, quien siempre ha destacado que Sancho se encuentra tranquilo desde que confesó el crimen.

Dinero

Desde el momento en que se empezó a conocer el crimen, se habló de que ambos hombres tenían una relación sentimental, sin embargo, no ha sido claro qué rol jugaba el dinero en esa relación. En el lugar del crimen fue encontrada una cadena de oro y 80.000 dólares y, en un principio, se había hablado de que Arrieta le había colaborado económicamente a Daniel Sancho para abrir un restaurante en España.

Precisamente en el programa de televisión Fiesta de verano, también se reveló que Arrieta le enviaba todos los meses al español una alta suma de dinero.

1
Distintos motivos explicarían la decisión de Sancho de acabar con la vida de Arrieta, con premeditación, como lo han demostrado las autoridades tailandesas. El español se puede enfrentar a la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano. | Foto: Foto 1: Reuters / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

De acuerdo con el reconocido programa de televisión español, Sancho recibía mensualmente una suma que ascendía a los 25.000 euros al mes, a través de una tarjeta de crédito. Es decir que anualmente Sancho percibía un total de 300.000 euros del colombiano, una cifra sin duda muy alta para cualquier profesional en ejercicio en Colombia.

En pesos colombianos este valor correspondería a unos 112 millones de pesos colombianos al mes, lo que sumaría más de 1.300 millones de pesos al año.