MUNDO
Este es el momento en el que un vehículo embistió a decenas de personas en un ataque contra un mercado de Navidad en Alemania
Rescatistas reportan entre 60 y 80 heridos en el atropello masivo en Magdeburgo
Un vehículo embistió este viernes a un grupo de personas en el mercado de Navidad de Magdeburgo, en el norte de Alemania, dejando “varios heridos graves”, indicaron varios medios y los servicios de rescate a AFP.
“Un incidente” en el mercado navideño en el que se vio “implicado un vehículo” dejó “varias personas gravemente heridas”, informó un portavoz de los servicios de emergencia de Magdeburgo a AFP. El diario Bild reportó 20 heridos y el medio regional Volksstimme citó a testigos que vieron varios muertos.
🚨#ULTIMAHORA | Atropello masivo en un mercado navideño de Magdeburgo en Alemania, ya van once muertos y más de 70 heridos ¿Qué te parece esta tragedia navideña? 😔 pic.twitter.com/lxNsQpBh1W
— Reacción Nacional (@RNacional_News) December 20, 2024
El conductor del vehículo fue arrestado, indicó la agencia citando a funcionarios gubernamentales no identificados en el estado federado de Sajonia-Anhalt.
El portavoz del gobierno regional, Matthias Schuppe, y el vocero de la ciudad, Michael Reif, dijeron que sospechaban que se trataba de un ataque. “Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora en los días previos a Navidad”, resaltó el gobernador de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.
Lo más leído
Haseloff agregó que se dirigía a Magdeburgo, pero de momento no pudo dar ninguna información sobre víctimas ni sobre lo que había detrás del incidente.
Magdeburgo, situada al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene unos 240.000 habitantes.
🇩🇪 | ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS — En Español (@UHN_Plus) December 20, 2024
Un vehículo embistió un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, dejando múltiples víctimas según reportes iniciales.
pic.twitter.com/RamLfcnFV2
El 19 de diciembre de 2016 en Berlín, un extremista islámico atropelló a una multitud de asistentes al mercado navideño con un camión, dejando 13 muertos y decenas de heridos. El agresor murió días después en un tiroteo en Italia.
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, había dicho a finales del mes pasado que no había indicios concretos de un peligro para los mercados navideños este año, pero que era prudente estar alerta.
El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado los hechos a la cadena MDR y además ha reconocido que el atropello puede ser “probablemente un atentado”. Los primeros informes apuntan a que podría haber múltiples víctimas, si bien por el momento no hay balance oficial.
La Policía de Magdeburgo se ha limitado a informar en sus redes sociales de que “se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercadillo”, que ha sido cerrado al público por cuestiones de seguridad.
El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, escribió en X que el ataque “suscita los peores temores”.
“Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los socorristas en estas horas de angustia”, añadió.
La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, se ubica en la zona noreste de Alemania. Vídeos en publicaciones en redes sociales muestran imágenes del mercado poco después del incidente, con varias ambulancias en la zona.
Con información de AFP y Europa Press*