Mundo
Este es el otro juicio por el que deberá responder Daniel Sancho cuando agredió a un hombre en Madrid, ya tiene fecha
El chef acudirá a la cita del juicio a través de videoconferencia desde Tailandia, en donde está preso por la muerte de Edwin Arrieta.
El español Daniel Sancho, responsable de la muerte del colombiano Edwin Arrieta y que compareció una semana atrás ante la Corte en Tailandia para enfrentar el juicio en el que es acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento del médico, ahora enfrenta otro juicio en su país natal debido a una agresión a un hombre que ocurrió en 2019.
Sancho estuvo durante treinta días asistiendo el tribunal en el país asiático que concluyó los alegatos presentados por la defensa y las declaraciones del acusado para tomar una decisión sobre la esperada sentencia que se conocerá en agosto.
En España le espera otro juicio que está programado para el 5 de junio, en el que se le acusa de agresión a un hombre, a quien le dejó lesiones considerables.
El chef acudirá a la cita del juicio a través de videoconferencia y la Fiscalía pide un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima.
Lo más leído
Según información de la Fiscalía, los hechos se presentaron en 2019 cuando Daniel Sancho ingresó en un taxi, en una calle de Madrid, sin respetar la cola. Un hombre le reclamó por lo que hizo e inmediatamente el chef le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.
Debido a que la fecha de este juicio ya había sido programada antes, la Fiscalía tailandesa respondió en una comunicación de que no era posible la presencia de Sancho debido a que estaba convocado por el asesinato de Edwin Arrieta.
En medio de la situación que enfrenta Sancho, este insistió en una de sus últimas declaraciones que lo ocurrido con el médico fue fruto de un accidente; sin embargo, y según Antena 3, la acusación se mantiene firme en que hubo premeditación.
Un día antes de la fecha oficial de cierre del juicio, las autoridades decidieron concluir la valoración de las pruebas contra Sancho en el Tribunal Provincial de Samui, donde se ha llevado a cabo todo el proceso a puerta cerrada. Se trataron de 12 sesiones de un juicio en el que se han producido múltiples giros en las últimas semanas.
Según el diario Lecturas, será el próximo 29 de agosto el día en que se dará por concluido el proceso y se dictará sentencia condenatoria por parte del juez. Las últimas palabras pronunciadas por Sancho llegan en el momento en que estaba previsto que declarara otro testigo llamado por la defensa, un chef tailandés que explicaría el uso del cuchillo usado en la escena del crimen.
Antena 3 pudo confirmar que la lejanía de la fecha para conocer el veredicto final en el caso de Daniel Sancho se debe a que la autoridad competente dio 60 días por temas de traducción para que ambas partes puedan tener alegatos por escrito.
El chef contó con el apoyo en la sala de su madre, Silvia Bronchalo, y de su padre, Rodolfo Sancho, que finalmente renunció a declarar como testigo para poder acudir a la declaración de su hijo.
Una larga declaración que Daniel ha hecho mezclando partes en inglés y en español -con ayuda de intérpretes- y en la que ha defendido que la muerte de Arrieta fue un accidente: “No aceptaba que rompiera nuestra relación y me acosaba. No fue premeditado, fue una pelea”, dijo, manteniendo la versión de que el colombiano intentó abusar sexualmente de él y, tras un forcejeo, cayó contra el lavamanos golpeándose la cabeza y falleciendo a causa del golpe.