Mundo
Este es el país de Europa donde es más sencillo el trámite para emigrar; estas son las razones
Los colombianos estarán exentos de la obligación del visado Schengen para una estadía de corta duración (hasta 90 días).
A diario, son miles las personas que buscan migrar a otros países en busca de nuevas oportunidades de vida y mejores opciones en el ámbito laboral. Aunque para muchos el ‘sueño americano’ es uno de los objetivos principales, migrar a este destino no es sencillo en algunas ocasiones.
En los últimos meses, el país norteamericano ha venido implementando una seria de restricciones en la que intenta poner fin a la gran multitud de migrantes que intentan ingresar a su territorio por las distintas fronteras de manera ilegal, motivo por el cual no es un buen destino para migrar, a menos de que lo haga por la vía legal.
Un gran porcentaje que no tienen en la mira a Estados Unidos ven como opciones a España e Italia; sin embargo, estos tampoco serían los destinos ideales a los que usted puede migrar e iniciar una vida de nuevo.
De acuerdo con las autoridades europeas, Hungría ocupó el puesto número 1 de la Unión Europea con más facilidad para emigrar en 2024, motivo por el cual la Organización Internacional para las Migraciones destacó que seguiría trabajando para garantizar que la migración a ese país contribuyera en buena manera al crecimiento europeo.
“La OIM seguirá trabajando junto a la UE para garantizar que la migración segura y regular sea presentada como una fuerza positiva que contribuya con la prosperidad, la competitividad y el crecimiento de Europa”, agregó.
¿Cuáles son las ventajas de migrar a Hungría?
El salario para aquellas personas que soliciten visa es bajo, por lo cual no necesita contar con altos ingresos para obtener el documento; adicional, no exigen hablar el idioma, que en su caso uno de los que más predomina es el inglés. Sin embargo, debe tener en cuenta que debe contar con las vacunas obligatorias, entre ellas las de covid-19.
¿Cómo solicitar la visa desde Colombia?
Conforme al Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Colombia sobre exención de visados para estadías de corta duración, los colombianos estarán exentos de la obligación del visado Schengen para una estadía de corta duración (es decir hasta 90 días dentro de un período de 180 días) si cumplen con los requisitos solicitados.
Sin embargo, debe tener en cuenta que aunque tenga su permiso, las autoridades en la frontera podrán solicitarle los siguientes documentos:
- Un documento de viaje vigente (la vigencia debe ser más de 6 meses).
- Pasaporte expedido en los diez años anteriores.
- Medios de subsistencia suficientes para la totalidad de la estadía prevista y para el regreso a su país de origen o de residencia; (extracto de su cuenta bancaria, tarjeta de crédito vigente).
- Intención del solicitante de abandonar el territorio Schengen (pasaje de ida y vuelta).
- Seguro médico de viaje válido en el territorio de los Estados miembros, y que cubre todo el período de estadía.
- Certificado de alojamiento o carta de invitación si se aloja en una residencia privada.
Las regulaciones para las estadías por más de 90 días serán establecidas por las autoridades nacionales, por lo cual no hay un procedimiento uniformizado entre los Estados Schengen. Los extranjeros que deseen entrar a Hungría para una estadía larga deben solicitar un permiso de residencia.