Mundo
Este es el sondeo de Elon Musk que enfrenta a Donald Trump y a Kamala Harris: ya tiene más de medio millón de votos, ¿quién va arrasando?
El también dueño de Tesla quiso medir el ambiente entre los usuarios en medio de una contienda que mantiene a los estadounidenses apoyando a su favorito.
El dueño de la red social X, Elon Musk, sigue calentando el ambiente electoral en Estados Unidos y de nuevo midió el favoritismo de los usuarios con una “encuesta muy poco científica”, como el mismo lo aseguró, al preguntar por quién votarían entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
“Como mucha gente ha preguntado, aquí va una encuesta poco científica… ¿por quién votarás?”, publicó en su perfil.
La pregunta surge en medio de la Convención Demócrata, que se realiza por estos días en Chicago, donde se oficializa la candidatura de Harris en su carrera presidencial dispuesta a vencer a Trump.
Hasta el momento, la encuesta ya acumula más de medio millón de votos, mostrando que los usuarios se inclinan por Trump con el 80,4 %.
Tendencias
Since a lot of people have asked, here goes a super unscientific poll …
— Elon Musk (@elonmusk) August 20, 2024
Who will you vote for?
Trump vs. Harris
En días pasados, Musk sostuvo un encuentro por la red social con el expresidente y candidato en la que Trump arremetió de nuevo contra Harris y quienes apoyan a la vicepresidenta. En esa conversación, el jefe de Estado cuestionó a la vicepresidenta por su propuesta para poner fin a los impuestos de las propinas.
“De repente, [Harris] está pronunciando un discurso en el que dice que no habrá impuestos sobre las propinas. Lo dije hace meses”, manifestó.
El republicano no se guardó nada en aquella oportunidad, calificó a Harris con duros términos: la llamó “candidata de tercera”, “inepta” y aseguró que es más radical que Bernie Sanders. “Es una lunática”, sostuvo.
Musk, por su parte, quien ha sido claro dejando sus preferencias hacia Trump, manifestó que no tendría ningún problema en darle el mismo espacio a Harris e invitarla a una charla, así como lo hizo con el magnate. “Feliz de recibir a Kamala en un Spaces de X”, dijo.
Sin embargo, esta idea parece muy lejana, ya que la conversación entre los millonarios no fue muy bien recibida por parte del entorno de la vicepresidenta. Joseph Costello, portavoz de la campaña de Harris, arremetió duramente en contra de los dos personajes.
“Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024″, comentó.
Este lunes, 19 de agosto, también se realizó la Convención Demócrata y Harris aprovechó para hacer su primera aparición en este evento que se está celebrando esta semana en Chicago para oficializarla como candidata a las elecciones a la Casa Blanca. La vicepresidenta le agradeció a Joe Biden el respaldo que tuvo desde el primer momento en el que salió a relucir su nombre.
“Quiero empezar celebrando a nuestro increíble presidente, que hablará más tarde. Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación y por todo lo que seguirás haciendo. Te estaremos eternamente agradecidos. Gracias, Joe”, dijo.
La candidata subrayó que los estadounidenses tienen “mucho más en común” que lo que les separa, por lo que ha alentado a luchar “por los ideales que tanto” aprecian. “Recordemos siempre que, cuando luchamos, ganamos. Que Dios bendiga a Estados Unidos”, concluyó.