Un oficial de policía tailandés escolta al español Daniel Sancho Bronchalo, confeso asesino de un cirujano colombiano desde la isla de Koh Phagnan hasta el tribunal de la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, el lunes 7 de agosto de 2023.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en noviembre de 2019. | Foto: AP

mundo

Este no es el primer problema judicial de Daniel Sancho, esto fue lo que hizo en Madrid para quedarse con un taxi sin hacer fila

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en noviembre de 2019.

Redacción Semana
19 de septiembre de 2023

Daniel Sancho, el confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, está acusado en España de haberse saltado la cola para un taxi y haber agredido de manera muy violenta a un hombre, para quedarse con el taxi, en Madrid, capital de España.

Crimen

El joven trabajaba en dos restaurantes de Madrid, España y tenía una prometedora carrera como chef.
De acuerdo con el mencionado diario la Fiscalía de Madrid pidió recientemente un año de cárcel para Daniel Sancho, por la presunta comisión del delito de lesiones. La agresión se habría dado en la calle José Abascal de la capital de España. | Foto: Intagram: @danisanchobanus

El caso ha causado gran polémica en Colombia, Tailindia y España, por los impactantes detaller del crimen. El español desmembró el cuerpo de su víctima en al menos 14 pedazos, algunas de las partes fueron encontradas por las autoridades en un basurero municipal inicialmente, luego otras en el mar.

Taxi

De acuerdo con el diario El Mundo de España, la agresión de Sancho a un hombre para quedarse con un taxi sin hacer fila, ocurrieron en el año 2019, en el mes de noviembre.

Según relata el mencionado diario la Fiscalía de Madrid pidió recientemente un año de cárcel para Daniel Sancho, por la presunta comisión del delito de lesiones. La agresión se habría dado en la calle José Abascal de la capital de España.

Un puño

De acuerdo con los documentos legales el día 9 de noviembre de 2019, sobre las 4:00 de la tarde se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal en Madrid, cuando “en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público”.

Edwin Arrieta indicó que tenía pensado montar un negocio en España
El caso ha causado gran polémica en Colombia, Tailindia y España, por los impactantes detaller del crimen. El español desmembró el cuerpo de su víctima en al menos 14 pedazos, algunas de las partes fueron encontradas por las autoridadesen un basurero municipal inicialmente, luego otras en el mar. | Foto: Facebook: Niyhit Perez/'Mañaneros'

Un hombre a quien se le identifica en los documentos legales como J.C. increpó a Sancho por su acción, tras lo cual “el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días”.

El joven habría dicho que el motivo del crimen era que el médico intentó tener relaciones con él, pero este se negó.
El hombre que fue víctima de la agresión habría sufrido un perjuicio estético desde ese momento, debido a la rotura del diente incisivo superior derecho. | Foto: Intagram: @danisanchobanus

El hombre que fue víctima de la agresión habría sufrido un perjuicio estético desde ese momento, debido a la rotura del diente incisivo superior derecho.

No hay extradición

Respecto al caso el fiscal ha aclarado que se opone a la extradición de Sancho desde Tailandia y argumenta que puede haber medidas “alternativas” que permitirían la celebración del juicio.

El fiscal también ha explicado que no hay ninguna razón para concluir que la presencia de Sancho en Tailandia, obedezca a algún tipo de plan para evadir la justicia de España. El fiscal asegura, según El Mundo, que el acusado “siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos”.

Los hechos son calificados por la Fiscalía como un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 147.1 del Código Penal, Sancho es catalogado como autor del delito, conforme a los artículos 27 y 28.1 del código penal.