Mundo
“Este sábado 17 de agosto vamos a tomar las calles de Venezuela y del mundo”: María Corina Machado invita a protesta mundial
La oposición invitó a los venezolanos a imprimir sus certificados de votación para portarlos en la movilización.
María Corina Machado invitó a los venezolanos que residen en Venezuela, y a aquellos que tuvieron que migrar por la situación del país, a movilizarse el próximo sábado 17 de agosto para demostrar que la oposición ganó las elecciones del 28 de julio.
Machado compartió un video en sus redes sociales en el que invita a sus connacionales a movilizarse diciéndoles: “Hoy quiero hablarte a ti, que no te reconoces en esta Venezuela que estamos viviendo, que tienes un familiar, un amigo muy querido separado por la distancia, que estás cansado de vivir sin luz, sin agua de no saber qué vas a comer; que te persiguieron por decir lo que piensas o por escribirlo en tus redes sociales, que te despidieron por denunciar todo lo que está mal”.
Y continuó diciéndoles a los venezolanos: “[Tú] que has perdido a alguien querido producto de la violencia del régimen, que no has podido volver a Venezuela tu país porque te da miedo o porque te anularon tu pasaporte, que no te dejaron votar el 28 de julio o que sí votaste y que ahora pretenden desconocer tu voluntad”, a quienes invitó a participar de la gran movilización por los resultados electorales del país.
El objetivo es que los venezolanos impriman sus certificados de votación para portarlos durante la jornada de movilización y demostrar así que fueron millones de personas las que apoyaron la candidatura de Edmundo González, el ahijado político de Machado, en las urnas.
Lo más leído
“Este sábado 17 de agosto vamos a tomar las calles de Venezuela y del mundo. Donde haya un venezolano, allí estaremos juntos. Confía. Esta vez es distinto porque nosotros somos distintos, gritemos juntos para que el mundo apoye nuestra victoria y reconozca la verdad y la soberanía popular”, sostuvo María Corina Machado.
El candidato opositor, González, les dijo a los simpatizantes de la oposición: “Recuerda, ganamos. Ganó Venezuela”. La movilización convocada por la oposición pretende convocar a buena parte de los más de 8 millones de venezolanos que integran la diáspora de ese país que se desplazó por la crisis humanitaria compleja.
La jornada llevará el nombre de ‘Gran protesta mundial por la verdad’ y la opositora Machado escribió en su cuenta de X: “Este mensaje es para ti, que no te reconoces en la Venezuela de hoy, que estás cansado de tener a tu familia separada, que votaste y quieres que se respete lo que decidiste el 28 de julio”.
Machado y el candidato González aseguran que la oposición ganó los comicios y les han dicho a sus seguidores políticos que el primer paso para demostrar ese triunfo es contrarrestar las maniobras del régimen, afirmando que la administración de Nicolás Maduro quiere acabar con la esperanza de un mejor futuro para Venezuela.
El régimen ha reprimido las movilizaciones encabezadas por la oposición en los últimos días para reclamar transparencia en el resultado electoral y la Fiscalía de ese país, en cabeza de Tarek William Saab, abrió cargos contra Machado en medio de los llamados de alerta que ha hecho a la comunidad internacional.
Este mensaje es para ti, que no te reconoces en la Venezuela de hoy, que estás cansado de tener a tu familia separada, que votaste y quieres que se respete lo que decidiste el 28 de julio.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 11, 2024
Nos vemos el próximo sábado 17 en la Gran Protesta Mundial por la VERDAD.
Actívate en… pic.twitter.com/hEIPsPxe2x
“La verdad está a la vista: Edmundo González ganó. Ganó Venezuela. Tenemos las actas. El CNE también. Es hora de actuar en consecuencia. Paren ya la represión. Acepten la voluntad del pueblo venezolano. Asuman la necesidad de una transición ordenada en Venezuela”, sostiene Machado.
Este llamado a las calles tiene lugar el mismo día en el que The Wall Street Journal reveló que la Casa Blanca estaría pensando una estrategia para sacar a Nicolás Maduro del poder, ofreciéndole una amnistía a cambio de su renuncia al Palacio de Miraflores.