Mundo
Esto es lo que costaría hoy un pasaje para subir al Titanic
El precio de las entradas solo podría ser pagado por una pequeña parte de la población.
Aunque zarpara en 1912 del puerto de Liverpool, el Titanic no ha dejado de ser tendencia 111 años después. El barco ha sido considerado como una de las piezas de ingeniería más destacadas de la historia, pero también protagonista de uno de los accidentes más trágicos, dejando por lo menos 1.500 personas fallecidas y pérdidas de un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares (para esa época).
Y es que recientemente el navío se volvió a convertir en el foco de titulares porque El Titán, que era un submarino que se dedicaba a realizar expediciones para que turistas conocieran los restos del colosal buque, se desapareció en el fondo del Atlántico.
La Guardia Costera de Boston, Massachusetts, confirmó al diario The Guardian que iban cinco personas a bordo de la embarcación sumergible. De acuerdo a la compañía OceanGate Expeditions, su única funciona era “experimentar un mundo completamente extraño que solo unas pocas personas tuvieron el privilegio de conocer”.
Los interesados en contar con el tour especial tenían que pagar alrededor de 250.000 dólares para realizar el paseo en profundidad.
Lo más leído
Con todo esto, se han incrementado las búsquedas en internet acerca del Titanic y se ha hecho viral la pregunta: ¿Cuánto costaría una entrada al vapor británico? La respuesta sorprendió a los internautas de inmediato.
Dentro del recorrido que se ofreció desde Southampton hasta Nueva York, Estados Unidos, había varios planes o tarifas, los cuales dependían de la tecnología disponible (lavandería, luz eléctrica, plancha, etc.), los servicios (bufet, mayordomo u otros) y las comodidades (había desde apartamentos hasta habitaciones sencillas).
En el vehículo había una capacidad total para 3.547 pasajeros. Atravesó el canal de la Mancha, haciendo su primera escala en Cherburgo, Normandía, a fin de viajar hasta Queenstown, la actual Irlanda. No en tanto, se chocó en el océano Atlántico a unas 400 millas náuticas (740 kilómetros) al sur de Terranova, una isla de Canadá.
Con esa información en cuenta, los especialistas confirmaron que una entrada en Primera Clase (con sala de estar) podía costar entre 50.000 y 1000.000 dólares, mientras que para la Primera Clase (litera) el precio rodeó desde los 1.700 hasta los 3.500 dólares.
Considerando los salarios de la época, así como la reciente crisis financiera global, tales costos sugieren que solo las personas más ricas del mundo podrían haber accedido al famoso barco.
Asimismo, en la Segunda Clase el precio estaba entre los 690 y los 1.300 dólares. Mientras tanto, la Tercera Clase podría llegar desde los 460 hasta los 900 dólares.
Además del impacto que causó en todo el mundo el accidente o las sorprendentes historias de los 700 sobrevivientes, ha habido otros factores que han hecho todavía más reconocido al Titanic. La película de 1997 dirigida por James Cameron y el hallazgo de restos que incluían tesoros personales en 1985 le dieron vigencia al suceso en las últimas décadas.
Titanic: 40 horas de oxígeno disponible para los tripulantes del submarino desaparecido, que buscaba los restos del naufragio
La Guardia Costera de Estados Unidos alertó este martes que los cinco pasajeros a bordo del submarino de la empresa OceanGate Expeditions, que desapareció el domingo durante una inmersión para visitar los restos del ‘Titanic’, apenas tienen 40 horas de oxígeno disponibles.
El capitán Jamie Frederick, ha señalado en rueda de prensa, que todavía no hay pistas de la ubicación del sumergible, en el que se encuentran el empresario británico Hamish Harding, el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, el magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y su hijo, Suleman, y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Harding, aviador de 58 años, turista espacial y presidente de la asociación Action Aviation, publicó el domingo en su Instagram que estaba orgulloso de unirse a la misión Titanic de OceanGate.