Mundo
Esto pasará con la serie de Dragon Ball Super tras la muerte de Akira Toriyama
La familia Toriyama ha solicitado que no se envíen flores.
El creador de los populares cómics y dibujos animados de Dragon Ball, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunció su editor este viernes 8 de marzo.
La editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”.
Toriyama fue uno de los más grandes creadores de manga en Japón y reconocido a nivel mundial por la serie de anime, que se hizo famosa por las luchas que libraba Gokū con sus amigos, marcando a toda una generación.
“El servicio fúnebre se llevó a cabo de manera íntima, con la presencia de su familia y pocos parientes, respetando los deseos de tranquilidad del difunto. En consonancia con sus preferencias, la familia Toriyama ha solicitado que no se envíen flores, regalos de condolencias ni visitas, y se abstengan de realizar entrevistas con la familia en este difícil momento”, señaló el comunicado oficial que compartió en ‘X’ la cuenta de Dragon Ball.
Lo más leído
Luego de darse a conocer la noticia, para muchos de sus seguidores surgió una duda y es que pasará con los lanzamientos de sus proyectos que estaban en camino.
¿Qué pasará con sus proyectos?
Según el medio español AS hay un estreno titulado Sand Lad, se trata de un nuevo anime basado en el manga homónimo de Toriyama el cual está programado para que llegue en este mes de marzo a la plataforma de Disney+.
Aunque la serie estaría totalmente terminada, lo que no debería afectar su estreno, aún no hay noticias sobre que podría pasar.
Otra de sus creaciones más esperada es Dragon Ball Daima, un nuevo anime que estaba programado para estrenarse en este 2024 con motivo de celebrar los 40 años de la serie. De acuerdo con el citado medio, Toriyama estaba “profundamente involucrado” con este proyecto, así como en el guion para darles a sus seguidores lo que merecían.
De acuerdo con AS la entrega de este proyecto profundizaría en los misterios del mundo de Dragon Ball; sin embargo, aún se desconoce si el guion está terminado o si quedaron textos por terminar y secretos por revelar por parte de su creador.
Sobre Drangon Ball Super, sus seguidores esperan que Toyotaro uno de los ilustradores de la serie, continúe su legado.
En un comunicado que publicaron sobre su muerte indicaron que el creador del manga dejó varias creaciones pendientes como muchas cosas por lograr.
“Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años”, resaltó el texto.
Dragon Ball o “Bola de Dragón”, como en algunos lados se conoció, por primera vez se publicó en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.
Uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.
La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse en 1984 y desde entonces se ha extendido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.
Su protagonista inicial es Son Gokū, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes.
Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, lucharán contra monstruos como Freezer o Célula que amenazan el futuro de la Tierra.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
Toriyama nació en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón. También es autor del cómic Dr. Slump, convertido igualmente en una serie televisiva.
Eiichiro Oda, creador de otra gran franquicia manga japonesa como “One Piece”, aseguró en un comunicado que Toriyama falleció “demasiado temprano” y que dejó “un listón demasiado alto”.
“Pensar que nunca lo veré otra vez (...) Estoy sobrecogido por la tristeza”, afirmó Oda.