Nueva York
Estos son los inquietantes videos publicados por el sospechoso de tiroteo en Nueva York
El presunto tirador subía videos en su cuenta de YouTube con comentarios racistas y misóginos, incluso, habló del exterminio.
Las autoridades de Estados Unidos calificaron como principal sospechoso del tiroteo perpetrado este martes 12 de abril en el metro de Nueva York a Frank R. James, un hombre de 62 años de edad.
El hombre fue puesto en el lugar de los hechos y acusado de haber perpetrado el crimen aunque todavía no hay una versión oficial ni una acusación formal.
Las autoridades también descubrieron que en su cuenta de YouTube, llamada Prophet oftruth88, que traduce el profeta de la verdad, videos muy inquietantes sobre el racismo, el exterminio y comentarios sobre la raza negra.
De hecho, en uno de ellos afirmaba que Estados Unidos era un lugar racista y sumido en la violencia y que una de sus grandes fantasías era “matar gente. Quiero ver morir a la gente justo en frente de mi m... cara de inmediato”.
Lo más leído
Con imágenes de fondo de personas como Ketanji Brown Jackson, nombrada jueza de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, el sospechoso hablaba de como todos los negros debían ser exterminados por los crímenes que han cometido.
“Nos importa un carajo, no nos importa un carajo y por eso deberíamos ser exterminados, por eso deberíamos estar fuera de este maldito planeta, porque nos importa un carajo que el hecho de que estemos haciendo daño, es lo que nos da la vida”, dijo.
También aseguró que quería matar a muchas personas pero lo pensaba porque “no quería ir a la cárcel” para no pasar tiempo al lado de los “negros, hablando m...”, dijo.
El hombre también hablaba de los judíos y el holocausto y aseguraba que las oraciones no podrían hacer nada por las personas porque ellos habían orado mucho y no los habían ayudado.
“Tu oración no va a hacer una m... por ti”, decía en una de sus críticas a Dios.
En una de las últimas imágenes que han circulado, se ve a James conduciendo un vehículo y hablando que va camino a Filadelfia y que no sabe qué vaya a pasar de con él. Este video fue tomado por las autoridades como una prueba de que lo habría grabado tras el atentado y estaría escapando.
Sus imágenes se han convertido en un enigma para las autoridades y las personas en las redes sociales que muestran que en varias oportunidades él manifestó su deseo de matar “blancos”, especialmente “esos que querían matarlo”.
This appears to be the video that the NYPD pulled a screenshot from for their person of interest posting about Frank James in the #NYCsubway shooting.
— Ford Fischer (@FordFischer) April 13, 2022
James posted this on March 20 entitled "STOP ONE COMPLETE" and says he's "on my way to Philadelphia." https://t.co/SGCxxNDfEz pic.twitter.com/RgTTdFporS
Sobre el hecho
En horas de la mañana de este 12 de abril se registró un lamentable hecho en una estación del metro de Nueva York, en el que la vida de 16 personas se vio afectada por un tiroteo como otros que se han registrado en la historia reciente de ese país.
El suceso se da en plena celebración de la Semana Santa, en la que creyentes conmemoran la muerte y resurrección de Jesús. Al parecer, el asaltante abrió fuego con una pistola Glock, pero el arma se encasquilló evitando mayores daños personales, según informaron fuentes policiales citadas por el periódico The New York Post.
El acontecimiento, que despertó pánico en la ciudad, también fue reportado a través de las redes sociales; escenario en el que se han compartido fuertes imágenes de lo ocurrido, sin que hasta el momento se conozcan pronunciamientos oficiales sobre quienes serían los autores o responsables detrás de este acto calificado como terrorista.
Momentos de panico en la cuidad que nunca duerme. #NewYork por lo que parece ser un ataque terrorista. pic.twitter.com/JlI7bQ7FVv
— AlofokeArmy (@AlofokeArmy) April 12, 2022
En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se pueden ver los momentos de desconcierto vividos por los ocupantes del metro, quienes abandonan rápidamente los vagones del tren en el que se presentó el tiroteo, y posteriormente se aprecia como algunos de los heridos, que intentaban ser auxiliados por otras personas, se desploman en el suelo, en medio de charcos de sangre.