Mundo
Estos son los países de Europa en los que se puede comprar la ciudadanía. ¿Cuánto cuesta?
Se trata de un “pasaporte dorado” que le da la oportunidad, incluso, de trabajar y estudiar en algunos casos.
Uno de los métodos poco conocidos y usados por los solicitantes para adquirir una ciudadanía o residencia permanente en otro país es mediante programas de inversión que también son conocidos como programas de visa dorada.
Este tipo de visa ofrece una variedad de opciones de inversión atractivas diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de cada familia, Invertir en diferentes opciones de residencia y/o ciudadanía en todo el mundo ofrece valor a corto plazo y rendimiento a largo plazo.
Es por este motivo que diferentes países en el mundo optan por brindar documentación legal de residencia y posterior ciudadanía para personas que quieran lograr invertir y hacer parte del sistema económico y de progreso financiero en cada uno de los países.
Uno de estos países es Austria, que respecto al capital mínimo necesita una contribución sustancial a la economía austriaca, tiene un tiempo de procesamiento de entre 24 y 36 meses y el beneficio mayor es convertirse en ciudadano de la UE tras realizar una aportación sustancial de capital.
Lo más leído
Malta, un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte, es otro de los países que ofrece este beneficio, si usted realiza una inversión de 738.000 euros tendrá la oportunidad de tener una ciudadanía entre los 14 y 38 primeros meses después de la inversión.
Malta es un lugar atractivo para vivir o tener una segunda residencia, estratégicamente ubicado y con excelentes comunicaciones aéreas.
Montenegro es otro país que cuenta con este beneficio, donde con una inversión de 450.000 euros puede obtener su residencia y ciudadanía en los siguientes 10 meses, con la ganancia de tener Libre circulación hacia Montenegro, los países del espacio Schengen de Europa, Rusia y Türkiye.
En el listado también se encuentra Macedonia del Norte es un país sin litoral en el sureste de Europa. Limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania.
Obtener el pasaporte dorado para este país cuenta con una libre circulación a Hong Kong, Japón, Singapur, Türkiye y el espacio Schengen de Europa, entre otros, así como visa electrónica a la India.
Finalmente, Turquía es un importante país transcontinental estratégicamente ubicado y bordeado por tres mares. Un popular destino turístico, la ubicación de Türkiye facilita la conectividad con mercados clave a través de excelentes conexiones de transporte.
Sacar el pasaporte dorado o la residencia de este país a través de la inversión le da el beneficio de tener libre circulación hacia Turquía, Hong Kong, Japón y Singapur, entre otros La inversión es de 400.000 dólares y el permiso de residencia puede estar en un plazo máximo de 120 días.
Residencia Europea por inversión
En cuanto a los programas de residencia europea por inversión, se encuentran también se encuentra Grecia, donde invirtiendo 250.000 euros se puede obtener el derecho de libre circulación hacia Grecia y el espacio Schengen de Europa.
Irlanda también cuenta con esta opción al invertir un millón de dólares dentro del territorio, esto le da el derecho de obtener la residencia en un tiempo de procesamiento de 12 meses.
Italia también está en el listado de pasaporte dorado por inversión, si se hace con un monto de 250.000 euros, le da el derecho a vivir, trabajar y estudiar sin restricciones en Italia.
Países como España, Luxemburgo y Mónaco también cuentan con esta opción para que usted pueda obtener la residencia permanente en uno de estos países si invierte 500.000 euros, algo que le da la oportunidad de trabajar y estudiar dentro de cada uno de estos territorios.