Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
El trabajo en casa sigue siendo una prioridad para algunas empresas | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Estudio reveló cuál es el mejor estado para realizar trabajo remoto en Estados Unidos

Se espera que más de uno de cada cinco trabajadores estadounidenses trabaje de forma remota para 2025

Redacción Semana
23 de abril de 2024

Si bien muchas empresas han decidido reintegrar a sus trabajadores para ocupar sus puestos dentro de las instalaciones y ejercer sus labores en sus lugares de trabajo, otras compañías aún prefieren el trabajo remoto.

El trabajo en casa comenzó como una opción prioritaria durante la pandemia de la Covid 19 que acabó con la vida de millones de personas, las empresas y los trabajadores decidieron adecuar su hogar con oficinas, escritorios y acomodarse a la ‘nueva vida’ huyendo del contagio de una de las peores pandemias de la historia.

Como entorno laboral, las empresas buscan para sus trabajadores remotos que cuenten con las herramientas necesarias para que el trabajo sea lo menos complicado posible desde la comodidad de su casa. Por ejemplo, según datos oficiales, se espera que más de uno de cada cinco trabajadores estadounidenses trabaje de forma remota para 2025.

La covid-19 hizo que en Colombia se incrementaran en 71 por ciento el número de personas que trabajan desde sus casas.
La covid-19 hizo que en Colombia se incrementaran en 71 por ciento el número de personas que trabajan desde sus casas. | Foto: Cortesía Compensar

Es por este motivo que la firma WalletHub realizó un nuevo estudio en el que ubica los mejores estados de Estados Unidos que ofrecen el mejor entorno de trabajo ideal para una persona que tenga su oficina en su propia casa.

WalletHub identificó a los mejores y los peores estados para trabajar desde casa, comparando los 50 estados del país norteamericano incluyendo al distrito de Columbia en dos dimensiones principales: entorno laboral y entorno de vida.

Dentro de esas dimensiones, los estados fueron evaluados adicionalmente mediante 12 métricas, incluido el acceso y el costo de Internet, la ciberseguridad, así como la proporción de unidades de vivienda independientes y el promedio de pies cuadrados de las viviendas para determinar qué tan hacinadas están las viviendas en cada estado.

Luego se calculó el promedio ponderado de cada estado en todas las métricas para producir una puntuación general utilizada para la clasificación, según narra el diario CNBC.

Para que la ciudadanía sea entregada se deben superar varios requisitos como pruebas de conocimiento (imagen referencia bandera Estados Unidos).
Para que la ciudadanía sea entregada se deben superar varios requisitos como pruebas de conocimiento (imagen referencia bandera Estados Unidos). | Foto: Getty Images / Flashpop

De esta manera fue nombrado a New Jersey como el mejor estado para trabajar desde casa. El motivo de haber escogido este Estado es por sus bajos costos en internet y su alto acceso a internet banda ancha. Utah ocupó el segundo lugar en parte porque tiene las casas más grandes del país, lo que evita que los trabajadores remotos se sientan confinados.

Los diez mejores Estados fueron ubicados en el listado de la siguiente manera:

1. New Jersey

2. Utah

3. Delaware

4. Maryland

5. District of Columbia

6. Connecticut

7. Washington

8. Pennsylvania

9. Massachusetts

10. North Carolina

Vista aérea de la costa de Cape May, Nueva Jersey, muestra el océano y las playas.
Vista aérea de la costa de Cape May, Nueva Jersey, muestra el océano y las playas. | Foto: Visions of America/Universal Ima

El estudio también arrojo el resultado negativo de estados donde no es viable o es menos productivo tener un trabajo desde casa y los ubicó de la siguiente manera al final del conteo:

42. North Dakota

43. Maine

44. West Virginia

45. Mississippi

46. Oklahoma

47. South Dakota

48. Wyoming

49. Arkansas

50. Montana

51. Alaska

Muchos de estos estados tenían más probabilidades de tener un bajo acceso a Internet, un alto costo de Internet y una menor proporción de su población que trabajaba desde casa.

Buscando capitalizar el interés de los estadounidenses por trabajar desde casa, ciudades como Tulsa, Oklahoma, incluso han ofrecido pagar a los trabajadores remotos 10.000 dólares para que se muden allí. Han surgido programas similares en Alaska y Virginia Occidental, según CNBC.