MUNDO

Estupor por asesinato a balazos de un colombiano en Buenos Aires

En un principio, las autoridades han atribuido el crimen a una ejecución por encargo relacionada con el narcotráfico. La víctima fue identificada como Carlos Brasuin García.

18 de abril de 2012

Un colombiano de 38 años fue asesinado a balazos en Buenos Aires, en un hecho que causó estupor y que en principio la Policía atribuye a una ejecución por encargo relacionada con el narcotráfico, informaron este miércoles fuentes policiales a la prensa.

El crimen fue cometido al atardecer del martes en el barrio de Retiro, en la zona norte de la capital argentina, y la víctima fue identificada como Carlos Brasuin García, precisaron al canal de noticias C5N y el portal Infobae.

Según testigos, la víctima fue sorprendida por un sicario que se bajó de una motocicleta, le disparó tres balazos y posteriormente lo remató con otros dos.

El asesino fue perseguido por un policía, pero logró huir ante la mirada sorprendida de los transeúntes.

La Policía incautó la motocicleta y el arma calibre 9 milímetros que el homicida arrojó durante la fuga. Las primeras pistas apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Entre junio de 2008 y marzo de 2009, tres colombianos fueron asesinados en ataques de características similares cometidos en la periferia de Buenos Aires que conmovieron a la opinión pública argentina.

EFE