Home

Mundo

Artículo

Una juez de Australia declaró culpable de 43 delitos sexuales contra menores de edad un exfinalista del famoso concurso MasterChef que se realiza en ese país.
Una juez de Australia declaró culpable de 43 delitos sexuales contra menores de edad un exfinalista del famoso concurso MasterChef que se realiza en ese país. | Foto: Alex/Twitter/@lekaoanjos_

Mundo

Exfinalista de MasterChef, declarado culpable de 43 delitos sexuales contra menores de edad

Se trata del exentrenador de natación de Sydney, Paul Douglas Frost, de 47 años, quien -de acuerdo con la justicia- fue responsable de abuso sexual infantil.

14 de junio de 2023

Una juez de Australia declaró culpable de 43 delitos sexuales contra menores de edad a un exfinalista del famoso concurso MasterChef que se realiza en ese país.

Se trata del exentrenador de natación de Sydney, Paul Douglas Frost, de 47 años, quien de acuerdo con la justicia, fue responsable de abuso sexual infantil, tras lo cual quedó bajo custodia luego de un nuevo juicio que duró varios meses.

Durante el juicio, se declaró inocente de numerosos cargos relacionados con 11 denunciantes, todos exalumnos, durante las décadas de 1990 y 2000.

Frost no solo es un reconocido entrenador de natación, sino que se hizo más popular luego de participar en la primera temporada del programa de cocina MasterChef Australia, que transmitió el canal de televisión Network 10. Además, su padre entrenó al campeón olímpico de natación Ian Thorpe.

Inicialmente, fue arrestado en septiembre de 2019 en Silvania, un suburbio ubicado a 22 kilómetros en el sur de Sídney, ciudad australiana.

Previamente, un miembro del jurado ingresó al estrado de los testigos para decirle al tribunal que no habían llegado a veredicto unánime y que era posible que no lo hicieran en esta jornada.

Abuso sexual a menores de edad
Entre las múltiples acusaciones de relaciones sexuales con menores de edad, se encontró el caso de un niño de entre 10 y 16 años bajo su autoridad, agresión indecente agravada de un niño y preparación de un niño menor de 14 años para actividad sexual ilegal. | Foto: Getty Images

“Es preferible que su veredicto sea unánime”, dijo la jueza Sarah Huggett, antes de que horas más tarde se emitieran los veredictos de culpabilidad.

Los miembros del jurado regresaron a la sala para señalar que se había tomado una decisión por unanimidad y en la que se le señalaba como culpable de los 43 cargos enumerados en la acusación.

“Como informó The Mirror, el finalista del programa de telerrealidad fue declarado culpable de incitar a los niños a la actividad sexual, tener relaciones sexuales con niños mientras estaban bajo su cuidado y agresiones indecentes”, señaló @lekaoanjos_ en su cuenta en Twitter.

Los casos de abuso sexual

Entre las múltiples acusaciones de relaciones sexuales con menores de edad, se encontró el caso de un niño de entre 10 y 16 años bajo su autoridad y una agresión indecente agravada de un niño y preparación de un niño menor de 14 años para actividad sexual ilegal.

Entre tanto, la juez Sarah Huggett, con el documento del veredicto en la mano, le informó a Frost el fallo de culpabilidad por esos graves delitos.

Abogado / Abogados / Juez / Martillo / Justicia - referencia
En agosto de este año se conocerá la sentencia, para lo cual se definirá la fecha de la audiencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Durante la audiencia de este miércoles, a esta persona y al portavoz del jurado se les permitió permanecer sentados mientras se emitían los veredictos debido a la duración de la acusación.

Por su parte, la Corona presentó una solicitud de detención, a la que los abogados de este reconocido personaje no se opusieron, tras lo cual se procedió a ser esposado y puesto bajo custodia de las autoridades. Se le negó el pago de una fianza.

Abogado / Abogados / Juez / Martillo / Justicia - referencia
La juez Sarah Huggett, con el documento del veredicto en la mano, le informó a Frost el fallo de culpabilidad por esos graves delitos. | Foto: Getty Images

Poco antes de terminar la audiencia, la juez expresó su agradecimiento al jurado en nombre de la comunidad por los meses que duró el juicio, así como por lo que su labor diligente y profesional durante el proceso.

Igualmente, aseguró a los miembros del jurado que los servicios de asesoramiento estarían disponibles para ellos si los necesitaran.

De acuerdo con las normas legales vigentes en ese país, los nueve hombres y las tres mujeres podrán solicitar que se eliminen sus nombres del cargo de jurado en otros procesos debido a la duración del juicio.

Finalmente, se indicó que en agosto de este año se conocerá la sentencia, para lo cual se definirá la fecha de la audiencia.

En un juicio anterior, el jurado fue despedido sin un veredicto después de 16 días en medio de acusaciones de intimidación y la negativa a deliberar, debido a que a un juez expresó su preocupación que estas acciones afectaran el resultado del juicio.