MUNDO
Extrañas luces rojas fueron captadas sobre el océano Pacífico, ¿qué eran?
El fenómeno luminoso fue comparado con la famosa serie de Netflix ‘Stranger Things’, además de teorías apocalípticas.
Gracias a los avances en los dispositivos tecnológicos como celulares o tabletas se pueden capturar imágenes en cualquier lugar, a cualquier hora y de manera sencilla. Los aviones no son la excepción, fotografías desde los cielos han abierto el debate en varias ocasiones sobre supuestos fenómenos naturales o extraterrestres.
En las últimas horas, se han hecho virales en redes sociales unas imágenes tomadas desde un avión que sobrevolaba el océano Pacífico. En las imágenes se puede ver cómo las nubes tienen un color rojo intenso, comparable por muchos con la famosa serie de Netflix Stranger Things, en la cual seres de otra dimensión invaden el planeta.
“No teníamos idea de lo que estábamos viendo. Hacíamos bromas sobre estar en medio de algún tipo de ejercicio militar o algún tipo de invasión alienígena”, señaló.
Lo más leído
Misterioso resplandor rojo hoy sobre el Pacífico. El piloto que lo fotografió dijo que jamás vio algo parecido. pic.twitter.com/GxTW2kA1fa
— Caalf (@Caalf01) July 23, 2022
“Misterioso resplandor rojo hoy sobre el Pacífico. El piloto que las fotografió dijo que jamás vio algo parecido”, señaló Caalf, un usuario de la red social Twitter que hizo viral las curiosas fotografías.
Los internautas de inmediato empezaron a opinar sobre las increíbles fotografías, aludiendo a teorías que tienen que ver con la llegada de invasores extraterrestres al planeta tierra, o algunos se atrevieron a asegurar que eran señales del comienzo del apocalipsis.
Este fenómeno colorido del mar Pacífico tendría una explicación lógica. Los expertos también dieron sus explicaciones en esta avalancha de reacciones ante las fantásticas fotografías.
Este color característico que sobresale por kilómetros de distancia correspondería a grandes paneles de luces LED color rojo, los cuales son utilizados por gigantescos barcos pesqueros con el fin de atraer peces conocidos como paparda del Pacífico.
Estas potentes luces se ubican en el contorno de los barcos y permiten atraer a los peces hacia las redes, a pesar de que el piloto del avión aseguró nunca haber visto algo así, lo cierto es que es frecuente este tipo de prácticas pesqueras nocturnas. Se tienen reportes del avistamiento de estos reflejos en la estación espacial internacional.
La semana pasada se presentó un caso similar en cuanto a la luminosidad que tomó el cielo en la ciudad de Mildura, Australia. Allí, en horas de la noche, el cielo se empezó a tornar de color violeta, lo cual alertó de inmediato a pobladores que empezaron a darle forma a la teoría de que el apocalipsis había llegado.
¿Stranger Things? Marihuana
— Janosik García (@Janosikgarciaz) July 23, 2022
Luces de granja hidropónica de marihuana pintan de rosa el cielo en Mildura, Australia pic.twitter.com/UKLMSxvWQM
Sin embargo, una vez más la increíble imagen tenía una explicación lógica. Desde el año 2016, el cannabis medicinal se legalizó en Australia, lo cual permitió a algunas granjas cultivar la hierba con los estándares establecidos.
El uso del cannabis medicinal tiene propiedades para el tratamiento del dolor crónico, trastornos psicológicos que pueden afectar el sueño, entre otros usos. A nivel mundial se ha venido potencializando su uso, Australia es uno de los países que ha dado un paso adelante en la legalización para uso medicinal.
No es grande el número de granjas que tienen la autorización, en este caso una de ellas quedó al descubierto debido a que en este tipo de cultivos se utilizan luces rojizas para contribuir al crecimiento de las plantas, luces que en horas de la noche no suelen ser percibidas externamente debido al uso de persianas al rededor del cultivo.
Esa noche las persianas no funcionaron, y debido a la condición nublada se presentó ese efecto de luz que alertó a cientos de personas. Además, quedó al descubierto la ubicación de la plantación de marihuana, por orden del gobierno estos cultivos deben tener ubicación secreta.