mundo
Falleció Miguel Ángel Aguilar, reconocido ‘influencer fitness’, luego de tres meses de lucha
El ‘influencer’ perdió la vida el pasado 21 de diciembre tras estar tres meses en un estado crítico.
Miguel Ángel Aguilar, de 43 años de edad, era un influencer y empresario que dedicaba su vida al fitness. A lo largo de su vida se dedicó a generar empleo, siendo el fundador y CEO de la cadena de gimnasios Self Made Training Facility HQ.
Gracias a su esfuerzo y dedicación dejó una huella imborrable en la vida de todos sus seguidores, en las redes sociales, al igual que en los clientes de sus gimnasios en Nevada, Florida y Texas.
Aguilar fue un revolucionario completo en el negocio de los gimnasios, incluyendo un programa de mentoría para entrenadores personales, pero el pasado 21 de diciembre de 2024 murió tras estar luchando por su vida durante tres meses en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en los Estados Unidos.
“Después de una valiente batalla de tres meses tras el trágico incidente que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2024, Miguel falleció (…) rodeado de sus seres queridos”, mencionaba una de las publicaciones de despedida dirigidas a Miguel Aguilar.
Lo más leído
“Miguel revolucionó el entrenamiento personal e inspiró a incontables individuos a perseguir sus objetivos de fitness y de emprendimiento. Su mente estratégica y espíritu innovador fueron la fuerza motriz detrás del éxito de Self Made”, dijo la cadena de gimnasios en un comunicado tras confirmarse su muerte el pasado sábado 21 de diciembre.
Aguilar fue atacado por cuatro hombres el pasado 13 de septiembre, quienes, en medio de un atraco, le propinaron varios disparos con un arma de fuego en North Thurston Circle. Acto seguido, y según las informaciones del cuerpo de Policía de los Ángeles, capturaron a tres de los cuatro ladrones que atentaron contra la vida de Aguilar, los cuales enfrentan los delitos de asesinato y robo ante la justicia estadounidense.
El influencer falleció en presencia de su esposa y sus dos hijas, quienes lo estuvieron acompañando en todo este proceso. En sus 43 años de vida fue el responsable de fundar 26 gimnasios bajo la marca de Self Made Training Facility en los estados de California, Arizona, Nevada, Florida y Texas, logrando convertirse en un referente del fitness gracias a su esfuerzo y dedicación.
Entre tanto, en el comunicado de despedida emitido por la empresa de gimnasios que estaba a su cargo, expresaron que se sentían tristes por su pérdida, pero que de igual manera iban a continuar con su legado. “Seguiremos fieles a nuestra misión y valores mientras continuamos innovando y sirviendo a nuestras franquicias, capacitadores, miembros, clientes y el resto de los miembros actuales y futuros de nuestra familia Self Made”, reseñaron.