Mundo
Falleció Bill Richardson, exgobernador de México y antiguo embajador de EE. UU. ante la ONU; tenía 75 años
El hombre fue el único gobernador hispano del país durante los dos mandatos en los que estuvo.
Bill Richardson fue gobernador demócrata de Nuevo México durante dos mandatos y embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas. Dedicó su vida a la postpolítica y trabajó por la liberación de estadounidenses detenidos en el extranjero.
También fundó y dirigió el Richardson Center for Global Engagement, empresa que informó este sábado sobre el fallecimiento de Bill mientras se encontraba durmiendo en su casa de Chatham, Massachusetts.
“Vivió toda su vida al servicio de los demás, incluido su tiempo en el gobierno y su carrera posterior, ayudando a liberar a personas tomadas como rehenes o detenidas injustamente en el extranjero. No había ninguna persona con la que el gobernador Richardson no hablara, si eso implicara la promesa de devolverle la libertad a una persona”, dijo Mickey Bergman, vicepresidente del Centro Richardson, en un comunicado.
El hombre, de 75 años, fue secretario de energía durante el gobierno del presidente Bill Clinton, antes de su elección como gobernador en el 2022. Además, hizo parte del congreso por más de 14 años, en representación del norte del Nuevo México
Tendencias
Richardson se dedicó a viajar por el mundo como solucionador extraoficial de problemas diplomáticos, negociando la liberación de rehenes y militares de Estados Unidos que se encontraban en Corea del Norte, Irak, Cuba y Sudán.
También negoció con los principales adversarios estadounidenses, incluyendo al dictador iraquí, Saddam Hussein. Bill era muy conocido como “el subsecretario informal de matones”, sobrenombre que se puso él mismo.
Era un hombre que tenía un currículum excelente, además de la experiencia en asuntos exteriores e interiores. Cabe mencionar que se presentó a la candidatura demócrata a la presidencia en 2008, con toda la esperanza de ser el primer presidente hispano de la nación.
Sin embargo, dejó su campaña al notar que había quedado en cuarto lugar en las asambleas de Lowa y en las primeras de Nuevo Hampshire. Es importante aclarar que fue el único gobernador hispano del país durante los dos mandatos en los que estuvo.
“El mejor trabajo que he tenido. Es el más divertido. Es el que más se puede hacer. Tú marcas la agenda”, dijo Richardson, mucho antes de fallecer.
Se espera que sus familiares redacten y publiquen un comunicado de prensa para dar más información de su fallecimiento.
Muere el suegro de Lady Di, el papá del médico que iba con la princesa el día de su muerte
El empresario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de la última pareja de Diana de Gales, falleció a la edad de 94 años, dijo su familia en un comunicado el viernes. “La señora de Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023″, dijo su familia en un comunicado publicado por el club de fútbol Fulham FC, que fue propiedad del empresario.
Al Fayed murió el día antes del aniversario de la muerte de su hijo Dodi junto a la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997. Después de la muerte de la pareja, que había causado conmoción en el mundo debido a la inmensa popularidad de Diana, Mohamed Al Fayed afirmó repetidamente que habían sido asesinados como parte de un complot por parte del establishment británico. Acusó incluso a la reina Isabel II y a su esposo, el príncipe Felipe, de haber ordenado el fatal accidente automovilístico.
El empresario egipcio llegó al Reino Unido a principios de los años 1960 y luego se convirtió en el propietario de los famosos almacenes londinenses Harrods en 1985. También compró el hotel Ritz de París y entre 1997 y 2013 fue propietario del club de fútbol Fulham FC. Mohamed Al Fayed, nacido el 27 de enero de 1929 en un modesto suburbio de Alejandría, pasó gran parte de su vida en el Reino Unido, pero para su gran frustración, se le negó la ciudadanía británica varias veces.