Mundo
Familia de Edwin Arrieta reacciona a condena de cadena perpetua a Daniel Sancho: “La premeditación era un hecho demostrable”
Los allegados del médico cirujano oriundo de Montería hablaron de la sentencia contra el chef español, quien fue condenado en Tailandia.
Por medio de un comunicado, la familia de Edwin Arrieta, el médico cirujano asesinado en Tailandia por Daniel Sancho, dio sus primeras impresiones acerca de lo que fue la sentencia a este:
“La familia Arrieta Arteaga se muestra satisfecha, una vez conocida la decisión judicial de la corte de Koh Samui, donde se determina la cadena perpetua como condena para el asesino del doctor Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia. Agradecidos a la justicia y policía tailandesa por su trabajo y sentencia”, dice el texto.
“Esta decisión se nos ha comunicado por el equipo jurídico que representa a la familia Arrieta Arteaga. Juan Gonzalo Ospina, Beatriz Uriarte, Adriana Behaine, Metapon y Lak, estamos en deuda con ustedes por caminar desde el principio, sin dudar, en la búsqueda de la verdad y la justicia. Tal y como siempre supimos, la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer”, afirma el comunicado.
La defensa del acusado dijo en el juicio que Sancho estaba actuando bajo legítima defensa y que Edwin Arrieta lo había forzado a tener relaciones sexuales, razón por la que tomó la decisión de asesinarlo, aunque en primer lugar el chef español había asegurado que la muerte había sido accidental.
Lo más leído
La familia Arrieta había solicitado en los últimos días a la justicia tailandesa que se diera una condena ejemplar, ya que consideraban que había pruebas suficientes para comprobar que el crimen perpetrado por Daniel Sancho fue premeditado y con un alto nivel de sevicia, esto teniendo en cuenta el desmembramiento y posterior desaparición del cuerpo en distintas partes de la isla.
Adicional a ello, Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, mencionó antes de conocer la sentencia que se estaba presentando mucha desinformación respecto al caso y que solicitaba respeto frente a esta situación: “Esto es parte de esta guerra informativa y de la distorsión de la realidad, creo que ha quedado claro que no ha habido filtración y que nadie ha tenido acceso a esa sentencia”.
“Agradecemos el respeto mostrado por todas las personas, familiares, amigos, medios de comunicación que se han solidarizado con nuestra familia. Pedimos a todos ellos, si son creyentes, una oración por Edwin. A quienes no creen, reflexión y respeto”, concluye el comunicado emitido por la familia tras conocer la sentencia sobre el crimen de Edwin Arrieta y la sentencia de Daniel Sancho.