Gente
Familia en Israel, desesperada, pide ayuda para encontrar a joven desaparecido en la fiesta atacada por Hamás. “Se lo llevaron”
Los familiares buscan con angustia a las personas que han sido masacradas y secuestradas.
Durante la mañana del pasado 7 de octubre el mundo recibió la impactante y desgarradora noticia de que el país que se encuentra ubicado en el suroeste de Asia, Israel, se había declarado en guerra, luego de que los Hamás, organización paramilitar palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, lanzara misiles y se infiltrara en territorio israelí.
El jefe del Estado Mayor del Ejército “se encuentra evaluando la situación y aprueba planes para la continuación con la actividad de las autoridades”. Sin embargo, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva ante la emergencia.
Este grupo terrorista reclamó el ataque de cohetes y confirmó la cantidad de misiles que fueron lanzados en territorio israelí: “Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí); su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó. Anunciamos la operación DIluvio de Al Aqsa y disparamos, el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes”.
Este angustioso momento ha hecho que muchos civiles salgan heridos, sean víctimas mortales y otras se encuentren desaparecidas, es por esto que muchos familiares en Israel buscan a sus seres queridos con insistencia en medio del desespero, pues algunos se estos fueron masacrados o secuestrados en Gaza por el grupo terrorista Hamás.
Tendencias
En las redes sociales se han dado a conocer varias fotografías y videos en los que se pueden observar tanto hombres como mujeres y niños llevados al Strip, los cuales parecían haber sufrido abusos.
Debido a todo lo que se ha vivido en este conflicto, que apenas lleva un día y ya ha dejado desgarradoras muertes, muchos familiares han manifestado en más de una oportunidad que se sienten abandonados por las autoridades, cuando repetidas veces han suplicado por ayuda para que les colaboren a encontrar a sus seres queridos, ya sea vivos o muertos.
En cuanto a esta situación, las Fuerzas de Defensa de Israel mencionaron que se ha establecido una sala de situación, la cual tiene el objetivo de reunir información precisa sobre los rehenes israelíes.
Yaniv Asor, jefe de la Dirección de Personal de las FDI, nombró al general en reservas Lior Carmelo, para encabezar el equipo, y hasta el momento se conoce que compilará un “cuadro de la situación para localizar a los cautivos, tanto soldados como civiles”, y agregó que “algunas familias ya han recibido mensajes sobre sus seres queridos”.
Testimonio de familia que busca a su ser querido en Israel
Los medios locales de Israel se han centrado en mostrar una serie de relatos de familias que en medio del desespero causado por la guerra, aún mantienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos, por lo que les piden ayuda a las autoridades.
Entre quienes dieron declaraciones se encuentra Ora Kuperstein, quien fue entrevistado por el Canal 12 de Israel y mencionó que está buscando a su sobrino, Bar, quien tiene 21 años de edad y estaba trabajando en la fiesta que fue atacada por Hamás y llevada a Gaza.
“Nadie nos ha dicho nada. Nadie nos está ayudando. Es un caos”, dijo Kuperstein, y agregó “Sus padres no saben nada. Llegó el viernes por la tarde. Por los videos que hemos visto estaba al lado de los guardias, quienes fueron los primeros en recibir los disparos [...] No tenía arma, se lo llevaron con otros jóvenes”.