mundo
Familias rinden luto por víctimas de brutal ataque con cuchillo que dejó tres muertos en Inglaterra. Así pasó todo
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nottingham, a unas tres horas de Londres.
El Reino Unido está aterrorizado ante la muerte de tres personas a manos de un hombre, quien las atacó con cuchillo en plena calle, en la madrugada del pasado martes 13 de junio. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nottingham, ubicada a unas tres horas de Londres.
Las víctimas
De las tres personas que murieron en el atroz ataque, dos de las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Nottingham, su muerte habría ocurrido a tan solo metros de sus viviendas. La otra víctima fue un hombre de 60 años a quien aparentemente el asesino habría robado la camioneta, con la cual atropelló luego a otros transeúntes.
Una de las víctimas era Grace O’Malley-Kumar, de apenas 19 años. Su familia emitió un mensaje recientemente, publicado en medios como The Guardian.
“Grace era una hija y hermana adorada; ella era una joven verdaderamente maravillosa y hermosa. Grace no era solo una hermana de James, sino su mejor amiga. Está completamente desconsolado. Como padres, las palabras no pueden explicar nuestra total y absoluta devastación, la extrañaremos mucho”, afirmaban en su comunicado.
Añadían también que estaban orgullosos por los logros de la joven: “Estábamos increíblemente orgullosos de los logros de Grace y de la persona verdaderamente encantadora que era. Grace estaba tan feliz en la vida cumpliendo su ambición de estudiar para convertirse en doctora, mientras jugaba hockey de primer nivel en la universidad”.
Barnaby Webber, de 19 años, fue otra de las tres víctimas mortales que dejó el brutal ataque. La familia del joven se ha declarado como completamente devastada, sus padres, David y Emma, junto con su hermano menor, Charlie, dijeron que el joven de 19 años era un “joven hermoso, brillante, brillante, con todo en la vida que esperar”.
En las últimas horas, según lo que publica el diario británico The Guardian, una víctima más permanece en la clínica en estado altamente delicado, se trata de un hombre que habría sobrevivido al intento de apuñalamiento.
El vehículo robado
Uno de los puntos que más impacto ha causado es que el hombre, después de haber apuñalado a estas personas, habría robado una furgoneta de una de sus víctimas y con ese mismo vehículo atropelló a tres personas, que esperaban en una parada de bus, un hombre aún se encuentra en condición crítica en la crítica, los otros dos sufrieron heridas leves.
La Policía justamente lo detuvo al inmovilizarlo al volante de esta furgoneta, con una pistola eléctrica. El hombre resultó detenido alrededor de las 5:40 de la madrugada, gracias a las recurrentes llamadas de varias personas que alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.
Sospechoso
Un hombre de 31 años fue detenido como el presunto autor de los apuñalamientos. De acuerdo con información publicada por la Cadena británica Sky News, se trata de un inmigrante de África Occidental, que lleva viviendo legalmente en el Reino Unido desde la adolescencia y que padece algunos problemas mentales.
Aun la Policía no ha revelado la identidad del presunto autor de los hechos, ni ha calificado lo ocurrido como “incidente terrorista”, pues está esperando las conclusiones de la investigación.
La captura del hombre contó, sin embargo, con la participación de la Policía antiterrorismo. Las autoridades han dicho que mantienen la mente abierta, para saber cualquier información nueva sobre el sospechoso y los hechos.